Un eclipse transformará el Sol en un anillo de fuego

Imagen

Ocurrirá el próximo martes 29 de abril y se trata de un eclipse anular de Sol. Se espera sea un espectáculo muy bello, en el que el Sol se transformará en un colosal anillo de fuego, pero muy pocos podrán contarlo. Posiblemente, serán los pingüinos los únicos espectadores de primera fila, porque ocurrirá en Toerra de Wilkes, una zona deshabitada de la Antártida. Solo Indonesia o Australia podrán ver alguna de sus fases, pero no el evento completo.

Mientras los eclipses lunares ocurren solo cuando hay luna llena, los eclipses de Sol solo suceden durante la luna nueva. Cuando se produce un eclipse lunar, por lo general, significa que hay también un eclipse solar en la anterior o posterior luna nueva.

El eclipse solar del próximo 29 de abril será anular, lo que quiere decir que se producirá cuando la Luna esté cerca de su mayor distancia de la Tierra, por lo que es demasiado pequeña para cubrir el Sol por completo. El efecto resultante es una especie de aro de fuego alrededor de la silueta de la Luna.

La mejor vista del eclipse será desde Tasmania; allí se iniciará a las 3:51 pm hora local (5:51 GMT). El eclipse máximo será a las 17:00 (7:00 GMT), y el Sol se pondrá a las 5:17 pm (7:17 GMT).

Los expertos recuerdan que la observación de los eclipses solares parciales es peligrosa porque en ningún momento el Sol está completamente cubierto por la Luna. La forma más segura de verlo es proyectando su imagen o utilizar un cristal con el filtro adecuado.

(Tomado de ABC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s