Venezuela: ¡#Cada Latido Cuenta!

El día de hoy el Chavismo, en toda su diversidad, lanza la campaña popular #CADA LATIDO CUENTA

Una apuesta que reúne las voluntades de organizaciones, colectivos, redes, individualidades de todos los rincones del país y de países hermanos del continente, que han concretado de forma autogestionaria, colaborativa y autoconvocada esfuerzos múltiples para lograr esta campaña, expresión del amor chavista, de la unidad en la diversidad; una demostración de una nueva cultura política, desde la total convicción de que CADA LATIDO CUENTA.

Un primer espacio de conspiración para esto fue el Laboratorio Creativo que realizamos durante el mes de septiembre de 2015, planteandonos un reto: Diseñar una campaña que permitiera, por una parte, agitación innovadora y movilización masiva en el próximo escenario electoral y, por otra, tributara a la construcción de sentidos comunes sobre el proyecto socialista comunal. En vivencias comunales por todo el país, y luego en una fábrica simbólica, compañerxs de mas de 21 organizaciones a nivel nacional y cómplices medioactivistas de la plataforma FACCIÓN de 5 países hermanos Bolivia, Argentina, Brasil, Perú, Colombia pusimos toda la creatividad y el empeño para lograrlo.

Luego del 7 al 11 de octubre, reunidos en Caracas en el marco del campamento Fabricio Ojeda, se activó una estimulante fábrica de contenidos que dió el contexto propicio para la reactivación del Comando de Campaña Popular Hugo Chávez (CAPHUCHA), un instrumento de organización y movilización que ha sido vital en las últimas contiendas, y que se constituyó por primera vez en el 2013 en base a la confluencia de un conjunto de organizaciones populares y revolucionarias, que compartían y comparten la necesidad de unificar esfuerzos para la movilización popular que garantice la defensa y continuidad del proceso revolucionario .

Sabemos que en estas elecciones nuestros aciertos y nuestros errores son la vara de medición y a esto se suma una guerra que han decretado contra nuestra cotidianidad como pueblo, contra la esperanza, contra las conquistas del chavismo, generando un clima donde quieren imponernos, cuando menos, la sensación de estancamiento y entrampamiento para el avance. Sin embargo, como buenos chavistas, vemos en el obstáculo la oportunidad, una excusa para salirnos por la izquierda y que juntxs mostremos de qué está hecha esta siembra.

EL mes de octubre es el mes propicio para arrancar con todo la fiesta de la alegría que implica siempre la juntura chavista. Mes de la resistencia indígena, de la conmemoración del guerrillero heroico, un mes con sabor a lucha antiimperialista y anticapitalista. Pero también con sabor a avance, a profundización, un mes que huele a lluvia buena, y en el que celebramos victorias históricas como la de un 7 de octubre donde la mayoría del pueblo venezolano dijo fuerte y claro que quería socialismo. Y por supuesto el mes donde, con un golpe de timón, afinamos la brújula y dijimos cuál sería nuestro rumbo irreversible.

Decidir lanzar la campaña en el marco del Golpe de Timón es decir:
– Que vamos por más y mejores conquistas, por más y mejores avances, por más y

mejores logros y transformaciones, porque pa ́ tras ni pa ́coger impulso.

  • –  Que sin miedo a la autocrítica, nosotrxs, juntxs, lxs chavistas, seguimos siendo la solución, porque somos un proyecto de mayorías, un proyecto para todxs.
  • –  Que la victoria en estas elecciones son la celebración de utopías que hoy son concreciones y la oportunidad de proyectar las nuevas, las por venir, pues estamos empeñadxs en ese COMUNA o NADA!Durante 15 años hemos tenido la Asamblea con una mayoría absoluta, y eso nos ha permitido conquistar mas de 900 instrumentos legales a favor del pueblo, de esos, mas de 230 instrumentos son para el avance del poder popular. Se ha abierto una brecha importante en el marco del aparato burgués legal y de justicia que debemos profundizar y radicalizar en la nueva fase que se iniciará .Esta elección es un punto de inflexión histórico en el proceso que hemos vivido en los últimos años. Un momento fundamental donde decidimos entre retornar al pasado o seguir juntxs creando las alternativas del futuro para todxs. La derecha no ha llegado aún y ya tiene listo su plan para el desarme de conquistas. No lo decimos nosotrxs, ya entregaron sus primeras propuestas en manos de los representantes del Capital, pero Venezuela no vivirá lo mismo de otros pueblos hermanos. No será Paraguay donde sacaron a Lugo de un plumazo desde el parlamento, ni Honduras donde justificaron el golpe a Zelaya desde el Parlamento, y sobre todo no tendrá una asamblea que legisle en contra del pueblo. Aquí estamos clarxs, y vamos con Maduro a Ganar la Partida!Este 6 de Diciembre, Vamos juntxs por una Asamblea con Diputadas y Diputados que tengan el coraje y valentía de Fabricio Ojeda y con la visión estratégica del Comandante Chávez, que mantengan y profundicen los Derechos Legislativos conquistados por el pueblo y que se comprometan el avance del proceso revolucionario y apuesten a la construcción del socialismo desde lo COMUNAL.Todxs somxs necesarixs para la victoria y para hacer revolución. La fuerza de cada unx es vital…por eso #CadaLatidoCuenta. Hagamos un ejercicio para sacudir los espantos, vamos a latir juntxs y a bailar pegao el joropo anunciado.#CadaLatidoCuenta es una invitación desde el amor a entender lo que está en juego. Tenemos los jugadores en la cancha, tenemos las reglas del juego claras, nosotrxs decidimos la movida y una vez más nos jugamos a Rosalinda, nos jugamos la patria, la revolución! No sólo es la Asamblea, es la posibilidad de seguir construyendo ese otro mundo…#CadaLatidoCuenta es cada conquista cuenta, cada mano cuenta, cada acción cuenta para construir el socialismo comunal, y por tanto, en este escenario, es Cada Voto Cuenta para ganar la Asamblea.#CadaLatidoCuenta es entender los ciclos y que ahora nos toca a nosotrxs, la siembra, empujar pa ́lante. Es bailar al son del querer maduro, el del futuro abierto y porvenir.

#CadaLatidoCuenta es seguir apostando por nuestra capacidad amorosa de construir en paz y para la paz.

Esta campaña:

  • ●  Es una apuesta colectiva, colaborativa, autogestionada y autoconvocada. Hecha porNosotrxs, lxs chavistas, constructores de esta historia de dignidad, soberanía eindependencia.
  • ●  Es multiforme, diversa y participativa. Estos son puntos de partida, provocaciones, paraconvocar a otrxs a este nuevo reto. No es una camisa de fuerza! Esto apenas comienza y la campaña será lo que todxs hagamos de ella. Creemos firmemente en la inteligencia colectiva.
  • ●  La hicimos sin fines de lucro—Que nadie juegue al vivo!
  • ●  Habla:

○ desde el AMOR, desde la CONVICCIÓN y desde el COMPROMISO
○ desde nuestras utopías, deseos y expectativas y también desde nuestras

concreciones
○ desde la Unidad, unidad y más unidad en la diversidad

  • ●  No es una contracampaña, tampoco es la campaña por un candidato, es la campaña por nuestro proyecto
  • ●  Es una invitación a no retornar al pasado, a mantener el paso firme con en ese golpe de timón, y es la invitación desde la más profunda convicción de que el futuro nos pertenece, porque el futuro somos nosotros, porque solo la revolución es el cambio para todxs.
  • ●  Esta campaña no oculta los problemas, los debate, los explica y plantea soluciones en el marco del proceso bolivariano, porque estamos convencidos de que aquí la única #Salida posible es más y mejor revolución, la única #Salida posible es la Comunal.
  • ●  Muestra el poder que somos juntxs.
  • ●  Es de todos y no es de nadie. Es de código abierto: puedes apropiártela, usarla,adaptarla. La campaña la hacemos entre todxs. El chavismo unido, activo, creativo ydesplegado ya es un mensaje de campaña.
    Llenos entonces de la fuerza ancestral, orgullosos de saber que por nuestras venas corre sangre de libertadores y libertadoras garantes de una revolución, decimos que juntx al camarada Nicolás y desde nuestras voces comuneras, seguiremos defendiendo cada espacio conquistado y, por tanto, no tenemos dudas de que vamos con todo en el escenario electoral. Por más y mejores conquistas, Cada latido cuenta!La campaña también la haces tu. Síguenos: cadalatidocuenta.com.ve
    (Este espacio web estará habilitado a partir del 20-Oct)
    cadalatidocuenta6d@gmail.com
    y por las redes de todas las organizaciones que somos parte de este esfuerzo. ________________________________
    Organizaciones que impulsan la campaña: Códigos libres, Comando Creativo, Tiuna el Fuerte, Alba Tv Canal en movimiento, Ejército Comunicacional de Liberación, Trinchera Creativa,Topango Agencia Creativa, Alpargatas Rebeldes, Fundación Colectivo Revolucionario del Estado Amazonas CREA, Colectivo Fuga, Ska Clan, Radio Activa de la Vega, Cooperativa La Célula, Plural, SurOeste Unido, Brigadas Comunicacionales, Surcanto, Editorial Estrella Roja, Campamento de Pioneros, Comuna Agroecológica El Maizal, Comuna Agropecuaria Negro Primero, Comuna Ataroa, Comuna Alicia Benítez, Comuna Pío Tamayo, Corredor Charakot Apira, Facción, Cultura de red, Congreso de los Pueblos, Capítulo Venezuela, Frente de Bandas Rebeldes, Somos Otro Beta, Movimiento Venezolano de Fotografía, Colectivo Audiovisual Cavu, Comuna Revolucionarios de Buria, Comuna Minas de Buria, Comuna Panamericano, Brigada Internacionalista Apolonio de Carvalho Movimiento Sin Tierra Brasil, Red de información por el aborto seguro. Caphucha: ANMCLA, Movimiento de Pobladores, Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, Red Nacional de Comuneras y Comuneros, Brigada Che Guevara-EO-Confluencia, Brigada Eva Perón – Patria Grande, Escuela de Feminismo Popular, Asociación Venezolana de Documentalistas (Avedoc), Brigada Comunicacional Hugo Chávez, Colectivo Luis Paulino Salinas Méndez, Frente Cultural de Izquierda, Radio Antena Libre, Radio Toromaima rebelde, Lara Tve Comunal, Caribes de Itagua.

Fuente: http://contrahegemoniaweb.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s