EE.UU. “SUAVIZA” EL BLOQUEO CONTRA CUBA, PERO NO LO DEROGA

EE.UU. SUAVIZA EL BLOQUEO CONTRA CUBA, PERO NO LO DEROGA

Estados Unidos ha anunciado este martes cambios en sus sanciones contra Cuba, levantando el pago a las exportaciones y las restricciones de financiación y facilitando los viajes aéreos a la isla, en el último gesto de Washington para aliviar el bloqueo.eeuu-cuba-reuters

Las enmiendas, que entrarán en vigor este miércoles, “suprimirán restricciones sobre los términos de financiación y pago para las exportaciones autorizadas y reexportaciones a Cuba de bienes además de los bienes agrícolas o productos”, según han indicado los departamentos de Tesoro y Comercio en un comunicado.

Los cambios facilitarán los viajes a Cuba permitiendo espacios reservados, el código compartido y los acuerdos de alquiler con aerolíneas cubanas, ha precisado la nota.

También autorizarán transacciones adicionales relativas a encuentros profesionales, preparación ante desastres, información y materiales informativos, así como transacciones a profesionales de medios o producciones artísticas en Cuba, ha añadido.

Los últimos cambios se enmarcan en el proceso de normalización de las relaciones entre Washington y La Habana iniciado en diciembre de 2014 tras más de medio siglo de hostilidad. Ambos países restauraron las relaciones diplomáticas y reabrieron sus respectivas embajadas el pasado verano.

“Las enmiendas de hoy a las Regulaciones de Control de Bienes Cubanos se sustentan en sucesivas acciones durante el último año y envían un claro mensaje al mundo: Estados Unidos está comprometido a empoderar y permitir el avance económico del pueblo cubano”, ha sostenido el secretario del Tesoro, Jack Lew, en el comunicado.

http://ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/7305467/01/16/EEUU-anuncia-nuevas-medidas-para-flexibilizar-las-sanciones-contra-Cuba.html?utm_source=crosslink&utm_medium=flash

Anuncios

Un pensamiento en “EE.UU. “SUAVIZA” EL BLOQUEO CONTRA CUBA, PERO NO LO DEROGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: