Manolín, ni médico, ni músico solo un “resentido” (Manolín? Quién es el «Manoelín» ese?)

Manolín, ni médico, ni músico solo un “resentido”

Para quien no fue ni médico, ni músico y pensó que siempre iba a estar… ” arriba de la bola, arriba de la bola, arriba de la bola”, entre #Miami y #LaHabana.

Por Justo Cruz | Tomado de CUBAINFORMACION

Había una vez un Médico de la Salsa, que estuvo algún tiempo arriba de la bola, él era el rey, y si nos gustaba bien, y si no también, porque tenía su mecánica y era nuestro mejor farandulero.

Como estaba pegaito, pegaito, quiso construir un puente entre Miami y La Habana, para que la gente de Miami viniera y para que la gente de La Habana se fuera.

Como estaba arriba de la bola quiso probar suerte y se fue a Miami, y le pasó lo que a muchos, descubrió que la vida no es tan, tan.

Ahora nos enteramos en Facebook que vuelve estar arriba de la bola en Miami, en todos los medios, no como músico, sino como escribidor de cartas, revisando el pasado. No es que él no tenga el derecho de decir lo que piensa, no faltaría más. Es que es difícil ser músico y político al mismo tiempo.

Ya Manolín no está arriba de la bola. Dicen que ya ni es músico, ni médico, ahora es político. Anda como una paloma sin nido, de programa en programa, hablando de las cosas malas de su Cuba. Parece que comprendió que su batalla está perdida, que no puede con él mismo, ni mucho menos con su vida y tuvo que admitir , que sin él ya podíamos vivir, y que si él se iba, nos sobraría el aire, porque ya era una agonía con él.

Manolín ha tratado de nadar contra la corriente, teniendo que admitir urgente que ya su vida no era para nadie, nada le conforma, ya no se le ve ni la sombra, es mejor dejarle ir.

Ahora vive en La Habana y como ya no es tan popular, dice que es mentira, mentira de nosotros, que un amor con otro, no se puede olvidar y que un clavo no puede sacar a otro.

Pero el problema es así de fácil Manolín, ya no eres el rey, si te gusta bien y si no también, ya no estás arriba de la bola, deja esa aventura loca.

Tú te fuiste, y si te fuiste perdiste, ya ves, otros se quedaron.

12 comentarios en “Manolín, ni médico, ni músico solo un “resentido” (Manolín? Quién es el «Manoelín» ese?)

  1. Pingback: Manolín, ni médico, ni músico solo un “resentido” (Manolín? Quién es el “Manoelín” ese?) — Golpeando el Yunque | La Covacha Roja

  2. Muy bueno lo que has dicho sobre este personaje irrespetuoso y repugnante. Además de mal músico y médico, es peor como escribidor. A gente de su calaña pro USA, o mejor anexionista, le decimos que Cuba ya es libre y !Viva Fidel

    Me gusta

  3. exelente comentario, Manolin pasara por la vida sin saber que ha pasado, no se recordara ni como médico, ni como músico, el pobre que pena me da su caso ahora se mantiene abajo de la bola
    Viva Cuba!!!!!!!!!!

    Me gusta

  4. Que es esta «nota»??? Chusmerio de esquina, esperaba una respuesta mejor planteada, una nota seria. Esto es ironía y mas que respuesta parece la actitud de una novia celosa en esas peleas temporales con su pareja y donde sacan los trapos al sol. Con este escrito Manolin se va a doblar de la risa porque es buena señal que lo que dijo llegó donde tenia que llegar y como tenia que llegar de forma tal que aun no le han dado una respuesta coherente.

    Me gusta

    • Muy buena la nota. Manolín se fue de Cuba atrás del sueño americano, no tuvo en cuenta que en Estados Unidos se pierde la esencia de los músicos y artistas cubanos como a tantos otros les ha pasado. Por supuesto, allá no tiene público, allá hay artistas que ya están establecidos y le dieron, como se dice en buen cubano, banquito. Quiso volver, se le habrieron las puertas como a tantos otros (Isaac Delgado, los hermanos Bony y kely) porque no hay rencores, aquí se puso a hablar boberías de Miami. Vio que perdió su público y que hay muchas más orquestas y de mejor calidad que la de él. Que hizo entonces, como toda persona sin concepto ni hombría, hablar otra ves mierda de Cuba, y dedicarse a la política, por cierto, muy malo en eso. Entonces, evidentemente una persona como esa no es de fiar, ese ni sabe que quiere en la vida.

      Me gusta

  5. manolin muy bien esto para ti ufffffffffff jajajaj camino equivocado:
    Pero el problema es así de fácil manolín, ya no eres el rey, si te gusta bien y si no también, ya no estás arriba de la bola, deja esa aventura loca.

    Tú te fuiste, y si te fuiste perdiste, ya ves, otros se quedaron.

    Me gusta

  6. Manolin desconoce la historia de Cuba, o la quiere desconocer, Fidel no salio debajo de una piedra, fue un hombre producto de las contradicciones no solamente de su epoca, tambien de lo que le antecedio, desde la no tan conocida gerrita de los negros en Cuba en el Gobierno de Jose Miguel gomez en 1910 donde mataron a cientos de ellos, el machadato, el golpe de Batista que rompe el hilo constitucional de Cuba y mucho mas……

    Felipe R Valera
    Miami

    Me gusta

  7. Gracias por la réplica del comentario que subí a mi blog, saliendo al paso ante la falta de respeto del «médico de la salsa» en carta abierta a nuestro Comandante. Esta ha traído que en otros muros de FB también aparezca. Pero….. anotame el título al menos, que sí es mío porque desde que manolín surgió, fui del criterio que no tenía vocación de médico cuando cambió de profesión, pero que tampoco era músico porque apenas tiene voz y ese sentimiento me brotó de lo más hondo hasta llegar a mis dedos. Gracias y sigamos juntos por Cuba.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s