Una potente explosión del volcán de Colima es captada en video impresionante

Tomado de proZesa

El pasado 3 de febrero tuvo lugar una erupción de humo y ceniza de 4.000 metros de altura.

El volcán de Colima, en México, hizo erupción nuevamente, desatando una enorme columna de humo y ceniza que alcanzó casi 2.000 metros de altura, según señaló en Twitter Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil. El fenómeno fue captado por una cámara instalada cerca del volcán y pudo observase a varios kilómetros de distancia desde otras localidades.

Según ha informado el diario ‘Excelsior’, pese a la potente explosión las autoridades no han puesto en marcha ningún plan de evacuación. Sin embargo, se ha restringido el acceso al parque nacional Nevado de Colima. En las últimas horas la actividad del volcán ha disminuido, luego de que el pasado 3 de febrero se registrara una “exhalación de 4.000 metros de altura con salida de material incandescente”, según Puentes.

El pasado mes de enero el Colima lanzó una espectacular fumarola de más de dos kilómetros de alto acompañada de material incandescente. Desde el mes de septiembre de 2016 el volcán, considerado uno de los más activos de América del Norte, se encuentra en estado de erupción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s