Rafael Correa felicita a Lenín Moreno y rechaza violencia tras justas

Escrito por  Prensa Latina | CUBASI
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó al ganador de la segunda vuelta de comicios, Lenín Moreno, y rechazó actos violentos registrados en varias ciudades del país tras el cierre de las urnas.

“Resultados oficiales CNE: más de dos puntos de diferencia… ¡Lenín presidente!!! El fraude moral de la derecha, no quedará en la impunidad”, escribió el jefe de estado en su cuenta en la red social Twitter.

Correa precisó que con el 94 por ciento de las papeletas escrutadas, la tendencia es irreversible y hay más de 200 mil sufragios de diferencia.

A su juicio, la victoria de Moreno es una gran noticia para la Patria Grande, pues la Revolución Ciudadana volvió a triunfar en Ecuador y la oposición fue derrotada una vez más, a pesar de sus millones y la prensa que lo apoya.

En sus mensajes en la red social, el dignatario también rechazó algunas acciones violentas registradas en varias ciudades del país.

“¡Qué lástima! Brotes de violencia en Quito, Esmeraldas, Ibarra y Azogues. Lo que no logran en las urnas, quieren lograrlo por la fuerza”, advirtió.

Minutos después en declaraciones a la prensa insistió: “Quieren por la fuerza lograr lo que no lograron en las urnas”, y llamó nuevamente a la paz y a aceptar los resultados expresados en las urnas.

Así como llaman (la oposición) a reconteo, que también llamen a sus militantes a la calma, pidió y confirmó intentos de la derecha de tomar los Consejos Electorales de varias provincias.

Por otra parte, algunos medios de prensa también refirieron agresiones de simpatizantes del partido perdedor de las justas, CREO-SUMA, a un fotógrafo en Guayaquil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s