Ratifican a Lenín Moreno como presidente electo

Como puntos fuertes de su plan de gobierno, Moreno plantea el refuerzo de la educación superior . Foto: Andes
Como punto fuerte de su plan de gobierno, Moreno plantea el refuerzo de la educación superior. Foto: Andes

QUITO.–Lenín Moreno, del partido Alianza PAIS, resultó electo presidente de Ecuador para el periodo 2017-2021 con el 51,16 % (5 057 149) de los votos.

Por su parte, la Alianza SUMA-CREO del banquero Guillermo Lasso obtuvo 4 382 753 votos (48,84 %).

«Con el 99,65 % del total del escrutinio podemos informar al país los resultados oficiales e irreversibles de las elecciones presidenciales de la segunda vuelta presidencial», dijo este martes Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral de Ecuador.

También informó que en todas las juntas provinciales electorales y en la junta especial del exterior se realizaron audiencias públicas de escrutinio con presencia de los delegados de las dos organizaciones políticas.

«Ambas organizaciones políticas pueden presentar objeciones e impugnaciones y apelaciones en los canales institucionales propios del Estado constitucional de derecho y de justicia», expresó Pozo.

Tras el cierre de los colegios electorales este domingo, Moreno declaró a la prensa ecuatoriana que será el presidente de todos «y ustedes me van a ayudar. Cuando termine mi mandato podremos decir: se erradicó la desnutrición infantil, la crisis de vivienda, la pobreza extrema y la corrupción».

La victoria del binomio Lenín Moreno-Jorge Glas, por Alianza PAIS, representa la continuidad de la Revolución Ciudadana, proceso reivindicador que desde el 2007 fue impulsado por Rafael Correa, apuntó Telesur

El abanderado del Movimiento Alianza PAIS fue propuesto por el presidente Correa para fungir como su sucesor político en la dirección de Ecuador y dar continuidad a la Revolución Ciudadana.

Como puntos fuertes de su plan de gobierno, Moreno plantea el refuerzo de la educación superior y mayores posibilidades a los ciudadanos que busquen ingresar al sistema educativo; en contraste, el candidato Guillermo Lasso prometía realizar recortes en áreas como educación, salud, seguridad interna y las fuerzas armadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s