Siria fue declarado territorio libre de armas químicas en 2016

Escrito por  Telesur | CUBASI
 Siria fue declarado territorio libre de armas químicas en 2016 Siria fue declarado territorio libre de armas químicas en 2016

Las armas químicas declaradas por Siria fueron destruidas en su totalidad en 2016 así lo informó en ese momento la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ).

El representante sirio ante las Naciones Unidas confirmó que Siria sigue cumpliendo con las responsabilidades asumidas luego de su adhesión a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en 2013.

La adhesión de Siria a la Convención para la Prohibición Armas Químicas (OPAQ) ocurrió en el 2013 tras un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, suscrito por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para destruir todo el arsenal químico del país árabe.

Las armas químicas declaradas por Siria fueron destruidas en su totalidad en 2016, así lo informó en ese momento la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en un comunicado.

Igualmente, la firma estadounidense contratada por la OPAQ para eliminar parte del arsenal de armas químicas, Veolia, informó el año pasado sobre la eliminación de 75 cilindros de fluoruro de hidrógeno en sus instalaciones en el estado norteamericano de Texas.

La destrucción total de todas las armas químicas declaradas por la República Árabe Siria fue completada el año pasado tras la demora del proceso por la falta de una solución para tratar un número de cilindros en condición deteriorada y peligrosa.

La OPAQ confirmó en junio de 2016 que las reservas de sulfuro de mostaza habían sido retiradas definitivamente de Siria.

El jueves Estados Unido atacó con 59 misiles Tomahawk la base aérea siria de Shayrat en una acción unilateral, la primera en los seis años de conflicto armado en Siria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s