Oliver Stone sobre Hollywood: es un nido de víboras

Oliver Stone. Foto: ANSA.

Oliver Stone. Foto: ANSA.

En su más reciente visita a Italia, el afamado director estadounidense, Oliver Stone, habló de su amor por autores como Fellini, Rossellini y Dino Risi. El artísta también habló de la situación actual de su país y calificó a Hollywood como “un nido de víboras”

Conversando con la prensa, Stone recordó la importancia que el tema de la guerra tiene en sus películas, tras precisar que “todavía tengo mucho que contar sobre la historia de Estados Unidos”.

“Considero a ‘Platoon’ como una auténtica autobiografía, en la que hablo sobre todo de lo que he vivido en ese conflicto”, precisó tras recordar que “la segunda parte de ese film, ‘Nacido el 4 de julio’, cuenta otro capítulo”.

“En esa película me concentré sobre todo en el regreso a Estados Unidos tras Vietnam. Tom Cruise, un soldado que ha perdido las piernas en una batalla, debe volver a empezar con su vida. Fue el filme gracias al cual logré mi segundo Oscar como director, aunque -precisa Stone- Hollywood es un nido de víboras y en realidad había quien esos premios le molestaban: evidentemente yo recibí mucho en demasiado poco tiempo”.

Stone no escondió por otra parte su admiración por el cine italiano. Es “diferente, sensual, místico, un mundo de fantasía”, afirmó tras confesar haber visto “al menos diez veces ‘Novecientos’”, la célebre película de Bernardo Bertolucci.

De visita en la ciudad de Lucca (Toscana) donde participa en un homenaje en su honor, Stone recordó por otra parte que con sus películas ha contado “el amor por mi país: todavía tengo mucho por relatar, la relación con Estados Unidos es una historia de amor y de odio, algo así como la relación con mi madre”.

(Con información de ANSA)

Origen: Oliver Stone sobre Hollywood: es un nido de víboras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s