Encabeza Lula encuestas para elecciones presidenciales de 2018 en Brasil

Lula. Foto: Heinrich Aika / Instituto Lula

Lula. Foto: Heinrich Aika / Instituto Lula

Si las elecciones presidenciales en Brasil fueran hoy, el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva sería electo en primera vuelta con amplia ventaja, según una encuesta de CUT/Vox Populi, realizada entre los dias 6 y 10 de abril.

Lula tendría un 44% a 45% de los votos válidos contra 32% a 35% que cosecharían sus adversarios sumados juntos todos sus votos válidos en los tres escenarios modelados por la encuesta. Para definir los resultados en las elecciones brasileñas no se toman en cuenta los votos nulos, en blanco y las abstenciones.

En comparación con Aecio Neves (13% en diciembre y 9% en abril), Lula subió su intención de voto de 37% en diciembre a 44% en abril. Jair Bolsonaro (PSC-RJ) subió de 7% a 11% . Marina se mantiene en un 10% y Ciro Gomes (PDT-CE) con el mismo 4%. La suma de los adversario de Lula es de un 34% de los votos válidos.

En comparación con Geraldo Alckmin (10% en diciembre y 6% en abril), Lula sube a 45% contra 38% en diciembre. Bolsonaro subió de 7% a 12%. Marina cae de 12% para 11% y Ciro de 5% para 4%. La suma  de los adversarios es de un  33% de las intenciones de voto.

En comparación con el Alcalde de Sao Paulo, João Doria, Lula tiene un 45% de las intenciones de voto; Marina y Bolsonaro empatam con 11%; Ciro y Doria empatan con 5%. La suma de los adversario es de un 32%.

Cuando se preguntó en la encuesta quién era el mejor presidente que ha tenido Brasil el 50% respondió que Lula (en diciembre era 43%). El segundo en orden fue Fernando Henrique Cardoso que registró un 11% de preferencia en abril frente a un 13% en diciembre 2016.

La pesquisa de CUT-VOX POPULI entrevistó a 2000 personas en 118 municípios brasileños.

(Con información de SUL21)

Origen: Encabeza Lula encuestas para elecciones presidenciales de 2018 en Brasil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s