Luis Almagro (esa especie de rata-camaleón) recibe un premio bañado en sangre

La ONG Freedom House, financiada por Estados Unidos, le dio el Premio a la Libertad al secretario general de la Organización de Estados Americanos por su “labor a favor de los presos políticos en Venezuela”. La gran mayoría de los cuales se encuentran presos por realizar actos de terrorismo, planificar insurrecciones armadas y violar sistemáticamente las leyes venezolanas escudándose en su figura de políticos.

Es por eso que es bastante demostrativo que en la premiación lo acompañase los familiares de Leopoldo López y Antonio Ledezma, entre otros. El primero de ellos encarcelado por organizar los destrozos al Ministerio Público en el inicio de ese plan insurrección de 2014 llamado “La Salida” que dejó un saldo lamentable de 43 muertos. El segundo por participar como cara visible y operador político en una intentona golpista en 2015 que planteaba bombardear Miraflores y otras instituciones públicas.

Sin embargo, el dato relevante del premio se encuentra en que el último informe de Freedom House fue utilizado por Luis Almagro en su pedido de aplicación de la Carta Democrática contra Venezuela. Llegando al punto de utilizar la calificación de Venezuela como un “país no libre” por parte de esta ONG como el centro de su argumentario para justificar una operación de tutelaje en Venezuela.

Esta organización, además, tiene entre sus principales financistas a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés), órgano que forma parte del Departamento de Estado. Es Freedom House quien se ha encargado de distribuir los fondos de esta agencia a las ONGs locales que se encargan de armar el expediente para criminalizar a Venezuela como un Estado fuera de la ley (destacan en esta lista Provea y Foro Penal).

Por lo que difícilmente se pueda pasar de largo que esta ONG premie a Almagro si se tiene en cuenta que entre sus directores en el pasado reciente está James Woolsey, ex jefe de la CIA. Un libro sobre el intervencionismo estadounidense escrito por William Blum hace par de años, refleja que la CIA en conjunto con las tropas estadounidenses, en sus distintas campañas de intervención a naciones soberanas después de la Segunda Guerra Mundial, han ocasionado entre 10 y 15 millones de muertos. Según el investigador al menos 37 países han sufrido el caos social y humanitario que deja el poderío militar estadounidense.

Catalogada como un brazo civil de la CIA y la OTAN, Freedom House ha participado como financista y operadora en múltiples revoluciones de color o golpes blandos en Medio Oriente, Europa y Asia, con el objetivo primordial de contener la creciente influencia china y rusa en esas zonas. Países como Egipto, Ucrania, Serbia, Libia y Siria atestiguaron la participación de esta ONG en distintos niveles, a veces como centro de entrenamiento de activistas violentos, otras como laboratorios de propaganda. Hasta el sol de hoy Ucrania, Libia y Siria narran el peor lado de este experimento de golpes de Estado no convencionales propalado por Freedom House, con conflictos armados de alta intensidad que han dejado a estos países fragmentados y con un saldo de miles de víctimas inocentes.

Cuando el mismo formato de golpe de Estado busca aplicarse -nuevamente- en Venezuela, Freedom House otorga su máximo galardón a Luis Almagro: su operador más confiable en el ámbito internacional para llevar a cabo el mismo experimento.

Freedom House fue, nada más y nada menos, la organización que se encargó de diseñar la arquitectura conceptual y geopolítica de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Responsable igualmente, después de 68 años de su creación, de más de 150 mil muertes y de generar cientos de miles de regufiados tras sus múltiples intervenciones militares a diversos países (Yugoslavia, Irak, Afganistán, Libia). Todos esas naciones al igual que Venezuela fueron catalogados en su momento por Freedom House como países “sin libertad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s