“Oposición venezolana no está preparada para gobernar”

Gracias a VENCUBA

Rex Tillerson. (EFE/MICHAEL REYNOLDS)

"Oposición venezolana no  está preparada para gobernar"

Notitarde.- Estados Unidos está moviendo piezas ante la situación en Venezuela. Según un alto diplomático de Washington, EE.UU. no quiere una caída abrupta del presidente Nicolás Maduro, pues considera que sus detractores no están en disposición de gobernar.

Según la agencia de noticias DPA, el gobierno de EE.UU. “quiere un calendario electoral, pues un estado fallido en Venezuela provocaría la caída de Petrocaribe y esta una nueva crisis migratoria en Estados Unidos, Trump no la puede permitir”.

Tras ser uno de los países que ha presionado a Nicolás Maduro desde la Organización de Estados Americanos (OEA), EE.UU. refuerza ahora esa posición con la amenaza de imponer más sanciones a miembros de su Gobierno. La situación en Venezuela es “una verdadera tragedia”, manifestó el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Estados Unidos ha ido ganando visibilidad en el tratamiento de la crisis venezolana, pero su perfil ha sido menor, por ejemplo, al de Argentina.

España y México expresan preocupación

El ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, dijo que el Gobierno sigue “con preocupación” la situación en Venezuela y en particular la idea de su presidente, Nicolás Maduro, de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, al tiempo que volvió a apostar por el diálogo, pero con resultados.

El jefe de la diplomacia española aseguró que el Gobierno sigue pensando que la solución para Venezuela “pasa por dar la palabra a todos los venezolanos mediante unas elecciones”.

Consulta en la OEA

Perú evalúa con otros países tomar una decisión conjunta de defensa de la democracia cuando se realice la reunión convocada por el Consejo Permanente de la OEA para evaluar la situación de Venezuela, informó el miércoles el canciller peruano Ricardo Luna.

Se está realizando una consulta entre los países que tenemos una posición similar, también se ha tomado contacto con Canadá y Estados Unidos, dijo el canciller en rueda de prensa. Indicó que posiblemente la cita de cancilleres convocada por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se realice el 21 o 22 de mayo.

Origen: “Oposición venezolana no está preparada para gobernar”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s