Embajador Mario Isea denunció asedio de grupos violentos a embajada de Venezuela en Madrid

Tomado de NOTICIAS 24

Foto: Noticias24

(Caracas, 11 de mayo. Noticias24) – Mario Isea, embajador de Venezuela en España, denunció el asedio en que se mantiene al Centro de la Diversidad Cultural de la representación diplomática en Madrid por parte de un grupo de personas violentas durante este jueves.

Isea precisó: “Demando a las fuerzas de seguridad de esa nación que cumplan con el protocolo internacional de seguridad”.

En un contacto telefónico con VTV, el embajador indicó que se encuentra secuestrado junto a alrededor de 100 personas entre catedráticos, diplomáticos y representantes de organizaciones sociales y comunales que asistían a la presentación de un informe por parte del Comité de Víctimas de la Guarimba y el Golpe Continuado.

En tal sentido, exigió a las autoridades españolas que procedan a desalojar al grupo de violentos “que han sido convocados por fuerzas reaccionarias y antidemocráticas que no toleran que se diga la verdad”.

“Estamos siendo asediados, impidiéndose nuestra salida por una turba violenta. Nosotros advertimos al gobierno español, responsable de la seguridad de nuestra Embajada y de los funcionarios diplomáticos como Estado receptor según la Convención de Viena, que había amenazas de sabotear el acto violentamente y que debían las autoridades tomar las previsiones del caso”, relató.

El embajador señaló que la actitud de las personas es violenta y que en el acceso a la sede diplomática golpearon a tres ciudadanos.

Isea deploró que el gobierno español no ha actuado como corresponde para disolver la concentración, por lo que apuntó que este hecho representa “una agresión atroz contra las víctimas de la guarimba que ya son víctimas de la violencia de los años 2013 y 2014. Pero además viola la Convención de Viena, viola el derecho internacional”, subrayó.

En ese sentido exhortó al gobierno que preside Mariano Rajoy a actuar para garantizar la seguridad e integridad de quienes se encuentran en lugar.

Con información de AVN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s