OPEP pronostica aumento de suministros en países fuera del grupo

1-opep

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) pronosticó hoy un aumento de los suministros de crudo de los productores fuera del grupo durante este año.

En momentos que en que varios miembros del cartel manifestaron su apoyo a una posible extensión, hasta fines de 2017, de un acuerdo para disminuir la oferta, esa entidad ubicó el crecimiento de los suministros en 950 mil barriles diarios frente a una previsión anterior de 580 mil.

Las empresas de petróleo y gas de Estados Unidos ya aumentaron las actividades en 2017 y se prevé que la producción de crudo en la nación norteña suba rápidamente y aumente en 600 mil toneles diarios, apuntó la OPEP en un reporte.

La organización se refirió al alto nivel de cumplimiento de sus miembros con el acuerdo de reducción de producción y señaló que los inventarios de crudo en países industrializados cayeron en marzo, aunque aún suman 276 millones de barriles por encima del promedio de cinco años.

El 1 de enero último entró en vigor un pacto alcanzado a fines de 2016 con el fin de recortar el bombeo durante seis meses, en un mercado en el que prevalecieron los bajos importes durante la mayor parte del año pasado.

Varias naciones no miembros de la OPEP se comprometieron el 10 de diciembre pasado en Viena a disminuir su extracción en 558 mil barriles diarios.

De esa forma, se sumaron a la iniciativa de los miembros de la OPEP que acordaron el 30 de noviembre recortar la extracción diaria de crudo en 1,2 millones, lo cual podría estimular aún más los valores y equilibrar el mercado.

Especialistas alertan que la creciente producción en Estados Unidos y señales de un avance más lento de la demanda, amenazan con anular los esfuerzos por apuntalar los precios del barril.

En 2016, la nación norteña inundó el mercado con petróleo extraído mediante el uso de la cuestionada tecnología de fracking o fracturación hidráulica.

El dicho entorno, el mercado seguirá de cerca los resultados de la próxima reunión de la OPEP que tendrá lugar el 25 de mayo en Viena.

(Con información de Prensa Latina)

Origen: OPEP pronostica aumento de suministros en países fuera del grupo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s