Rusia y Estados Unidos… La Guerra Fría continúa.

Tomado de EL ESTANQUILLO

Resultado de imagen de usa+rusia

Si algo está claro es que Rusia y Estados Unidos son dos potencias con una fuerza militar, económica y política muy grande y el conflicto entre ambos es histórico, donde después de una 2da Guerra Mundial se involucraron armas sociales (comunismo e imperialismo).

Esto se debió a que el sistema social que llevaba cada uno eran incompatible y uno trataba de vencer a otro. Esta lucha se le denominó Guerra Fría, la cual, supuestamente, se terminó en el 91 con el derrumbe de la Unión Sovietica. Sin embargo, con este artículo traigo algunos ejemplos actuales que demuestran que esta guerra nunca acabó, sino que es aún fuerte, especialmente por parte del gobierno estadounidense.

Ayer Hoy
Acciones de descrédito y difamación a través de los medios de comunicación. Estas se enfocaban principalmente en el miedo al comunismo por violación de los derechos humanos. Obama la Ley Magnitsky contra cargos rusos en el 2012. Esta ley prohíbe la entrada a los Estados Unidos de rusos que (según la investigación estadounidense) participaron en el asesinato de Serguéi Magnitski en la cárcel en 2009, sin embargo nunca ha sido demostrado.Putin por su lado dio una fuerte respuesta aplicando la Ley contra huérfanos rusos, acta oficial firmada el 28 de diciembre de 2012 que prohíbe la adopción de los huérfanos rusos por familias norteamericanas.
La Crisis de los Misiles, que tuvo como principal escenario a Cuba en 1962, donde igualmente ambos países amenazaban con una guerra nuclear. Conflicto en Siria, donde Rusia y Estados Unidos, lo utilizan como escenario de su poderío militar y lo manejan bajo concepciones militares diferentes:ü  Para el gobierno norteamericano, la doctrina es la “responsabilidad de proteger” con fines humanitarios, incluso el cambio de régimen en casos extremos, se justifica en el marco de las obligaciones de los Estados Unidos para asegurar la estabilidad del orden internacional.

ü  Todo ello contrasta con la mentalidad rusa de respeto a la soberanía, haciendo hincapié en la no-intervención y la no-injerencia de actores no estatales en los asuntos internos de otros estados como forma de mantener la estabilidad y, sobre todo, para no ser víctimas de esta teoría en su propio territorio.

Plan Marshall y el Plan Mólotov.Marshall: plan para la reconstrucción de los países europeos después de la Segunda Guerra Mundial, que a la vez estaba destinado a contener un posible avance del comunismo.

Mólotov: sistema para proporcionar ayuda a la reconstrucción de los países de Europa oriental que fueron alineados políticamente y económicamente a la Unión Soviética.

La aplicación de las sanciones por parte del gobierno estadounidense al gobierno ruso, bajo las acusaciones de que Rusia viola la soberanía y la integridad territorial de Ucrania al adjudicarse a Crimea.Putin respondió con sanciones a todos los países involucrados. Además, en la adhesión de Crimea este declaró “si comprimes el resorte hasta su límite, éste recuperará su forma con más fuerza. Recuérdenlo”

 

¿Entonces, Rusia y Estados Unidos no están en una nueva Guerra Fría o sí?

Por mucho que estos dos gobiernos traten de ocultar una guerra secreta, los hechos hablan por si solo. Al final son dos potencias que luchan por encontrar su posición y ninguno quiere ser el segundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s