Opositores y gobierno por caminos diferentes en Venezuela

Escrito por  PL | CUBASI
La oposición radical de derecha y el gobierno de Venezuela transitan hoy por caminos diferentes, uno exacerbando la violencia y el otro reiterando llamados por la paz y la convivencia.
Para este sábado Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular y vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a sus seguidores a manifestarse en todo el país en lo que llamó “marcha de millones”, cuando en realidad ya son pocos los que se unen a las protestas.

Tras 50 días de acciones de zozobra y asedio en diversos puntos del país, los sectores radicales de ultraderecha de la MUD insisten en llamados a la violencia de calle, ya que usualmente esos piquetes tienen tal característica y culminan en destrozos de bienes públicos y privados.

En su convocatoria, Guevara reitera el discurso contra los militantes revolucionarios y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), institución nacional a la que envía constantes mensajes de provocación y división para poner en peligro la paz del país, según denuncias.

En otros, Guevara insiste en llamar a los simpatizantes de la oposición a la calle para “demostrar que somos millones”, aunque es evidente que cada llamado de este tipo culmina en menos asistentes y en acciones violentas desencadenadas por grupos paramilitares y vándalos que tratan de dar la imagen de caos en el país.

Al respecto, informes del Ministerio Público de Venezuela indican que hasta el 18 de mayo se registraron 47 personas asesinadas, de las cuales 35 no estaban en las protestas: o pasaban cerca del lugar, o trataban de ingresar a un local comercial que iba a ser saqueado, o fueron asaltadas por grupos violentos o trataban de esquivar barricadas que colocaban los grupos violentos y terminaron arrolladas en la vía.

Desde el mes de abril, cuando comenzaron las protestas en contra de las políticas del Gobierno nacional, el Ministerio Público certificó 450 lesionados reportados en investigaciones de Delitos Comunes.

Mientras tanto, los simpatizantes del gobierno de Maduro insisten en el diálogo y en apoyar la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, y este sábado marcharán en Caracas a favor de esa causa.

Trabajadores del sector alimentación se movilizarán hoy desde la sede de la Torre Ministerial de Alimentación, ubicada en la avenida Andrés Bello, hasta el Palacio de Miraflores, Caracas, en respaldo a la convocatoria.

Hasta ahora la Comisión Presidencial para la activación de la Asamblea Nacional Constituyente se reunió con 22 sectores de la sociedad venezolana, entre ellos comuneros, empresarios, campesinos, pescadores, estudiantes, jóvenes, personas con discapacidad, tercera edad, líderes religiosos y este viernes el encuentro fue con representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s