Prófugo recauda insumos en Miami para terroristas en Venezuela

El prófugo de la justicia, José Antonio Colina Pulido, ayuda a recaudar insumos para los estudiantes “pacíficos” que protestan en Venezuela contra el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro. Los insumos son enviados a la Organización Primeros Auxilios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), también conocido como el movimiento de la Cruz Verde, una organización que nació durante las guarimbas que protagonizó la derecha en el 2014.

Colina, quien preside la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), agradeció en nombre de esa organización, los insumos que supuestamente donaron venezolanos, cubanos y latinoamericanos que residen en EEUU para la Cruz Verde.

“Hacemos esta conexión para agradecerles a todas las personas que el día de ayer asistieron al Arepazo Original a la jornada de recaudación de insumos (…) Con esta jornada de recaudación de insumos que tiene como objetivo recolectar medicinas, insumos, barras proteínicas para ser enviados a la Cruz Verde en Venezuela, grupo de rescatista de la Universidad Central de Venezuela que está dándole un apoyo importante a los estudiantes de la Central y a los estudiantes en línea generales que están manifestando en Venezuela”, expresó Colina en un vídeo que subió el pasado 7 de mayo a su canal Youtube ¿Realmente acepta la Cruz Verde donaciones de este terrorista y su organización?

Hay que recordar que Colina Pulido se encuentra solicitado por la justicia venezolana por los atentados contra la sede del Consulado General de Colombia y la Oficina de Comercio Internacional de la Embajada de España en Venezuela en 2003.

En el video, Colina también señaló que hay que “hacerle un reconocimiento especial a la Organización Venezolanos en Kendall que conjuntamente con Veppex convocaron la jornada, y son las que están encargadas de realizar pues el inventario y también enviar esta carga hacia Venezuela para ser entregada a la Cruz Verde, como dije organización de la Universidad Central de Venezuela que ayuda y que socorre a los estudiantes que se encuentran manifestando en Venezuela”.

De acuerdo con el prófugo de la justicia en esa jornada recaudaron “150 cajas llenas de insumos, de equipos, de barras proteínicas, de medicina” ¿A qué tipo de equipos se referirá Pulido?

En esa oportunidad, el terrorista Colina Pulido también anunció que “estamos diseñando un plan o estamos diseñando una cadena logística para poder recibir insumos de diferentes partes, los que se han ofrecidos para enviar insumo a los estudiantes para recibirlos acá en Miami, y de aquí hacerlos llegar de manera directas y por vías seguras pues a los diferentes grupos que los necesitan en Venezuela (…)”.

El prófugo de la justicia también suministró un correo electrónico para quienes le escriban desde Venezuela solicitando insumo “o algunas cosas, pues nos informan allí, para quien sería, cuántas personas se beneficiarían, de manera tal que las futuras jornadas de recolección, podamos también incluirlos hacia esas organizaciones que necesitan este tipo de insumos para poder seguir adelante pues con lo que se ha planteado en Venezuela que es la resistencia pacifica pero en la calle”. En otras palabras, la derecha parece tener todo un plan de logística para seguir financiando las guarimbas y dotando de insumos a los guarimberos en el país ¿A qué otras organizaciones además de la Cruz Verde piensan dar donaciones?

A comienzo de mayo de este año, la directora de los Primeros Auxilios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Daniela Liendo, señaló que el servicio que presta la institución es para atender a todas las personas “sin ningún tipo de distinción” durante las manifestaciones, así lo dijo en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, reseñó el citado medio en su página web. También dijo que la organización ha recibido insumos médicos a través de la donación de venezolanos que residen tanto en el país como en el exterior, para el desempeño de sus labores ¿Será que la Cruz Verde acepta ayuda de terroristas  y prófugos como Colina Pulido?

Cascos y mascarillas para los guarimberos

Desde hace dos meses venezolanos en el exterior reúnen donaciones para los manifestantes “pacíficos” de la oposición.

Entre los insumos que recaudan se encuentran: Walkie-talkies, mascarillas, cascos, medicinas, colirio, así lo reseñó el pasado 14 de mayo http://confirmado.com.ve ¿Walkie-lakies cómo para qué, acaso para que los guarimberos estén en contacto a la hora de planificar los ataques contra los efectivos de seguridad o contra todo aquel que consideren chavista?

Desde que se iniciaron las manifestaciones, es frecuente ver tarantines en los que la comunidad de la ciudad floridana reúne donaciones. Identificados con banderas tricolores y carteles como “Solidaridad” o “SOS Venezuela”, la ubicación de estos tarantines se difunde a través de cadenas de Whatsapp y panfletos en Instagram o Twitter, y se propagan en segundos, agregó la citada fuente.

Los organizadores piden insumos de primeros auxilios como agua oxigenada, collarines o cremas antibióticas, además de productos específicos para protegerse de los gases: antiácidos Maalox para la piel, gotas para los ojos, mascarillas, lentes de natación y guantes de cabritilla para alejar las bombas lacrimógenas, reseñó el citado portal web. Es decir que desde Miami le suministran el kit a los “pacíficos” de la oposición para sus guarimbas, eso sin contar el financiamiento que le brinda la NED y la Usaid a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) para las manifestaciones “pacíficas”.

Según el citado medio, Colina dijo que esperaban reunir el pasado fin de semana, un centenar de cajas de donaciones. Contó que hace dos semanas recaudó 1,4 toneladas en un evento similar. Los insumos son enviados a la llamada Cruz Verde, el equipo de socorristas de la Universidad Central de Venezuela que atiende a los heridos en las protestas, protegidos por cascos blancos y máscaras antigases.

No es la primera vez que martillan en EEUU para las guarimbas

No es la primera vez que desde EEUU recaudan “insumos” para apoyar las guarimbas que promueven sectores de la derecha en Venezuela.

El 12 de febrero de 2014, cuando sectores de la oposición liderados por Leopoldo López iniciaron la violencia callejera en Caracas y en otros estados del país (como parte del plan de La Salida), ese mismo día fue creado por otro sector de la oposición el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela (Pahpv), una organización que tiene su sede en Estados Unidos y que recibe desde medicamentos hasta donaciones en cuentas de Citibank, o a través de tarjetas de créditos: Visa, Master Card, American Express, e incluso vía Pay Pal, reseñó en mayo de 2016 http://www.latabla.com/.

De hecho en 2014, en plena guarimba en la sede del Arepazo 2, ubicada en Doral, Florida, el Programa de Ayuda Humanitaria para Venezuela recibió radiotransmisores, cascos de protección y guantes para manejos de sustancias peligrosas que fueron enviadas a Venezuela con el fin de apoyar las acciones de violencia callejera promovida por sectores de la oposición. Estos insumos fueron donados por escuelas públicas del condado de Dade en Miami, reveló en esa oportunidad http://la-tabla.blogspot.com/.

Ante estos hechos debemos preguntarnos: ¿Cuántas toneladas de donaciones habrán recibido sectores de la derecha para las guarimbas y cuánto de esos insumos le quedarán? ¿Hasta cuándo seguirán recaudando insumos para los guarimberos desde Miami? ¿Quiénes serán los venezolanos que vive en EEUU y contribuyen con “insumos” ¿Quiénes se están llenando los bolsillos con las manifestaciones violentas en el país?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s