Reafirma Nicolás Maduro hermandad de #Venezuela y #Cuba inspirada en #Bolívar y #Martí

Reafirma Nicolás Maduro hermandad de Venezuela y Cuba inspirada en Bolívar y Martí

Caracas, 20 may.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó la solidez de los lazos de hermandad entre su país y Cuba, inspirados en Simón Bolívar y José Martí, como una Patria Grande Latinocaribeña que los pueblos construyen, a 122 años de la partida física del prócer cubano.

«Los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro fortalecieron los vínculos que nos hacen ser una sola patria, la Patria Grande Latinocaribeña que hoy los pueblos construyen con amor y dedicación», escribió el jefe de Estado en su página en la red social Facebook como un tributo a Martí, «el apóstol cubano de la independencia de la Mayor de las Antillas, que ofrendó su vida por la causa libertadora, cuando una emboscada lo tomó por sorpresa, el 19 de mayo de 1895», refirió.

«Este hombre de letras fue un ferviente admirador del Libertador Simón Bolívar, a tal modo que vino a Venezuela como maestro y cuentan los relatos que, al llegar a Caracas, sin buscar dónde hospedarse, lo primero que hizo fue ir a la Plaza Mayor y contemplar en silencio la estatua ecuestre de Bolívar», rememoró.

Según AVN, Maduro enalteció el legado independentista de Martí, que lo volvió a su patria determinado a luchar por la libertad definitiva de Cuba junto a los mambises cubanos.

CARICOM RESPALDA AL GOBIERNO VENEZOLANO

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó que la reunión sostenida este viernes con los cancilleres de la Comunidad del Caribe (Caricom), efectuada en Barbados, permitió mostrar la verdad de lo que está ocurriendo actualmente en Venezuela.

En entrevista con Telesur, precisó que durante este encuentro se pudo dejar en evidencia que en el país existe «la insurgencia armada de una oposición que se resiste a los canales pacíficos, democráticos y constitucionales».

Asimismo, señaló que ante esta instancia fue denunciado el rol que ha estado jugando Estados Unidos en el plan de desestabilización que mantienen de forma sostenida, junto a la derecha nacional, en el país.

La jefa de la diplomacia nacional indicó que Venezuela ha recibido manifestaciones de apoyo de países del Caricom, y se ha abierto al acompañamiento que busque generar la confianza «sobre todo con una oposición que se ha salido del cauce democrático y constitucional».

«Caricom, al igual que Venezuela, respeta las leyes internacionales, la soberanía de los países, el principio de autodeterminación de los pueblos, de tal manera que ha sido una jornada extraordinaria donde los principios fundamentales en política internacional del Caricom y Venezuela coincidieron y se unieron para fijar posición al respecto», sentenció.(Granma Digital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s