Una copia restaurada del filme cubano Lucía se exhibirá en Festival de Cannes

Escrito por  Susana Méndez Muñoz/CUBARTE
Una copia restaurada del filme Lucía (1968), del afamado director cubano Humberto Solás, se proyectará el próximo 27 de mayo en el Festival de Cine de Cannes, en su sección Cannes Classics.

Este clásico de la cinematografía cubana, aclamado por el público y la crítica a lo largo de su trayectoria, se encuentra en estos momentos en el laboratorio L’Immagine Ritrovata, de la italiana Cineteca di Bologna, institución encargada de su restauración y digitalización.

alt

Estos procesos cuentan con el financiamiento de The Film Foundation´s World Cinema Project, entidad fundada por Martin Scorsese y en la cual un gran equipo trabaja en la restauración de la cinta a partir del negativo original, el negativo de sonido y un master entregados por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

A la proyección de Lucía en el Festival de Cannes asistirá una de las actrices esenciales del cine cubano: Eslinda Núñez, la protagonista del segundo cuento del filme.

En la edición pasada del evento fue exhibida la copia restaurada también por la Cineteca de Bolonia del clásico cubano Memorias del subdesarrollo, realizada por el cineasta Tomás Gutiérrez Alea en 1968.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s