Anuncia Lenín Moreno nuevo gabinete ejecutivo en Ecuador

Lenin Moreno, presidente de Ecuador. Foto: Tomada de Prensa Latina.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador. Foto: Tomada de Prensa Latina.

El recién electo presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció en  su cuenta de Twitter el equipo de trabajo que lo acompañará a partir de mañana, así como nombres y cargos de los funcionarios que formarán el ejecutivo.

La lista comienza con María Fernanda Espinosa, quien será la nueva ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, cargo que ya ocupó entre enero y diciembre de 2007, Cesár Navas, encargado del Ministerio del Interior, Rosana Alvarado, al frente de la cartera de Justicia y Fander Falconí, para atender Educación.

Carlos de la Torre estará en el Ministerio de Finanzas y Miguel Carvajal en el sector de Defensa, mientras Eva García atenderá Industrias, Enrique Ponce de León, Turismo; Carlos Pérez, Hidrocarburos; Iván Espinel, Inclusión Económica y Social y Raúl Pérez estará alfrente de Cultura y Patrimonio.

Guillermo León se encargará de las Telecomunicaciones; Pablo Campana, de Comercio Exterior; Medardo Cadena, de Electricidad; Javier Córdova, de Minería y algunos retendrán sus respectivas carteras como Verónica Espinosa (Salud) y Paola Pabón (Secretaría Nacional de Gestión de la Política).

Andrea Sotomayor, tendrá a su cargo Deportes; Raúl Ledesma, dirigirá el sector de Trabajo; Tarcisio Granizo, Ambiente; Vanessa Cordero, Agricultura; Ana Drouet, Acuicultura; María Alejandra Vicuña, Desarrollo Urbano y Vivienda; y Paúl Granda Transporte.

Moreno incorporó la Secretaría Técnica del Programa Toda Una Vida, a cargo de Carmen Cabezas.

“Queridas ecuatorianas y ecuatorianos, con mucha responsabilidad he trabajado en la conformación de nuestro Gabinete de Gobierno”, afirmó en su cuenta en la red social el dignatario electo, quien ya fungió como vicemandatario desde 2007, cuando Rafael Correa inició su gestión, hasta 2013.

Según explicó, el equipo de trabajo designado busca reflejar el sello de la nueva etapa que vivirá la historia del país y el proceso político, basado en pluralidad, unidad y diálogo.

Moreno adelantó que el gobierno estará formado por profesionales, militantes de la Revolución Ciudadana, así como empresarios de diferentes sectores sociales y políticos, pueblos y nacionalidades.

Los nuevos ministros serán juramentados mañana a las 19:30 (hora local), luego de la ceremonia de transmisión de mando presidencial, en un acto público, previsto en la Plaza Grande, frente al Palacio de Carondelet, que acoge la máxima magistratura de la república.

(Con información de Prensa Latina)

Origen: Anuncia Lenín Moreno nuevo gabinete ejecutivo en Ecuador

Anuncios

Un pensamiento en “Anuncia Lenín Moreno nuevo gabinete ejecutivo en Ecuador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s