Chile: Hospitalizan a Lucía Hiriart, viuda de Pinochet

hiriart-viuda-pibochetLucía Hiriart, la viuda del dictador chileno Augusto Pinochet, fue hospitalizada este viernes por complicaciones de salud, informa la prensa local.

Hiriart, de 94 años, fue traslada al Hospital Militar, según algunas fuentes, aquejada de una fuerte gripe, aunque otras apuntan a una descompensación sufrida durante las últimas horas.

La viuda de Pinochet habría sido estabilizada y fuera de peligro, aunque iba a permanecer en observación durante las 24 próximas horas, informa la prensa.

En los últimos tiempos, Hiriart ha sufrido diversos problemas de salud. En noviembre pasado estuvo hospitalizada un día, aunque no se precisaron las razones.

En los últimos años la viuda del que fuera dictador de Chile de 1973 a 1990 ha sido objeto de graves acusaciones.

Está acusada de malversación de caudales públicos por supuestamente quedarse con millonarias sumas por la venta de inmuebles de la fundación Cema-Chile que creó su marido durante su régimen y que fue dirigida por ella.

Una investigación judicial sobre este caso determinó que esta fundación traspasó directamente a Hiriart 50.000 dólares para costear parte de la defensa de Pinochet cuando estuvo detenido en Londres entre octubre de 1998 y marzo de 2000.

Pinochet y su familia fueron acusados en 2004 por malversación de caudales públicos tras descubrirse un centenar de cuentas en bancos extranjeros, en las que acumularon unos 20 millones de dólares.

Por este caso, Pinochet fue desaforado en su calidad de expresidente y alcanzó a estar algunas semanas bajo arresto domiciliario antes de su muerte en diciembre de 2006.

(Con información de AFP)

Origen: Chile: Hospitalizan a Lucía Hiriart, viuda de Pinochet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s