La Casa Blanca hierve con investigaciones sobre injerencia rusa en elecciones

casa-blanca-presion-630Las presiones aumentaban sobre la Casa Blanca al conocerse que Jared Kushner, el influyente yerno del presidente Donald Trump, es también objeto de la investigación del FBI sobre la alegada injerencia rusa en la elección del año pasado.

Casado con Ivanka, la hija más próxima de Trump, Kushner es observado por los investigadores del FBI, aunque de acuerdo con la prensa estadounidense el influyente consultor presidencial aún no es en sí mismo un blanco de sospechas.

Una fuente anónima dijo al diario Washington Post que las investigaciones “se concentran en una serie de reuniones” mantenidas por Kushner el año pasado.

En tanto, la red de televisión NBC mencionó investigadores para quienes Kushner “posee información importante”, aunque no pesen sobre el asesor sospechas por eventuales actos delictivos en materia de seguridad.

Empresario de 36 años que se convirtió en uno de los más próximos asesores de Trump en materia de política externa, Kushner habría mantenido reuniones en 2016 con el embajador ruso en Washington, Sergei Kisliak y con el banquero ruso Sergei Gorkov.

Gorkov es presidente del banco público ruso Vnesheconombank, entidad que es objeto de sanciones estadounidenses desde 2014, a raíz del conflicto en Ucrania.

La abogada de Kushner, Jamie Gorelik, anunció el jueves en la noche que el asesor del presidente estaba listo “voluntariamente a compartir sus informaciones con el Congreso sobre esas reuniones, y hará lo mismo con cualquier otra investigación”.

(Con Información de AFP)

Origen: La Casa Blanca hierve con investigaciones sobre injerencia rusa en elecciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s