Cuba reitera total apoyo a los programas sociales en Bolivia

Escrito por  PL | CUBASI
El primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró hoy el apoyo irrevocable del Gobierno y el pueblo de su país a las transformaciones desarrolladas en Bolivia por la Revolución Democrática y Cultural.

Díaz-Canel expresó ese respaldo incondicional en el acto de entrega del Coliseo nombrado Amistad Boliviano-Cubana del municipio de Pucarani y manifestó su confianza en la continuidad de proceso de cambio.

Según el dirigente, Cuba mantendrá la cooperación y solidaridad con la nación andino amazónica para fortalecer aún más los vínculos y las relaciones económico-comerciales para beneficio mutuo.

Entre esos proyectos citó la construcción de plantas industriales de procesamientos de frutas, el trabajo de la brigada educativa, el papel de Cuba en el programa de alfabetización Yo sí puedo y el desarrollo de la Operación Milagro.

De manera particular, resaltó el reclamo permanente del presidente boliviano Evo Morales y su Gobierno por el cese del bloqueo estadounidense a Cuba y la devolución del territorio ilegalmente ocupado en la base naval de Guantánamo.

Cuba agradece profundamente el respaldo apoyo y simpatía del gobierno y el pueblo de Bolivia con la Revolución, afirmó.

También trasmitió un abrazo revolucionario, martiano y solidario del presidente Raúl Castro a los bolivianos y su jefe de Estado.

De acuerdo con Díaz-Canel, Morales consideró a Fidel como un padre político y le dedicó la victoria electoral de 2014.

Asimismo, destacó la importante contribución del presidente indígena en el fortalecimiento de la integración regional y de la política boliviana frente a la injerencia extranjera.

También se refirió al 50 aniversario de la caída en combate del comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros en Bolivia y la necesidad de ser solidarios como mejor tributo a su ejemplo de revolucionario.

Por su parte, Morales agradeció la solidaridad del pueblo cubano y elogió la contribución a los programas sociales del país.

Según el mandatario, Fidel era el hombre más solidario del mundo y recordó que el líder cubano le dijo en una ocasión: Hay que compartir lo poco que tenemos, no lo que no sobra.

Evo se refirió al encuentro de Díaz-Canel con su homólogo boliviano, Álvaro García-Linera, para planificar nuevas áreas de cooperación económico-comerciales y lazos de integración en América Latina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s