Líderes del G7 no llegan a acuerdos con EE.UU. sobre el clima

Escrito por  Telesur | CUBASI
“Hay una interrogante abierta, que es la posición de Estados Unidos sobre los acuerdos climáticos de París”, afirmó el primer ministro de Italia, Paolo Gentiloni.

Los líderes de las naciones del G-7 no lograron convencer al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para respaldar un histórico acuerdo sobre el clima luego de horas de conversaciones que los líderes alemanes calificaron como “controvertidas”.

El primer ministro italiano Paolo Gentiloni, el anfitrión del evento, dijo que el grupo estaba logrando también acercamientos para encontrar un lenguaje común sobre el comercio, un tema polémico entre Trump y los otros seis líderes.

“Hay una interrogante abierta, que es la posición de Estados Unidos sobre los acuerdos climáticos de París”, afirmó Gentiloni a periodistas, refiriéndose al pacto de 2015 para reducir las emisiones de efecto invernadero. “Todos los demás confirmaron su total acuerdo sobre el pacto”.

Sin embargo, Trump se negó a respaldar el acuerdo sobre el clima en la cumbre en Sicilia.

Los líderes instaron a los proveedores de servicio de Internet y a las firmas de medios sociales a incrementar los esfuerzos para controlar contenido extremista.

En la reunión, celebrada días después del atentado terrorista en Manchester, Reino Unido, donde murieron 22 personas, los líderes emitieron un comunicado conjunto sobre la lucha contra el terrorismo.

“Enfatizamos que todos los esfuerzos antiterroristas deben basarse en los principios comunes de democracia, respeto a los derechos humanos e imperio de la ley”, dice la declaración de los líderes del G-7 realizada este viernes en la cumbre de Taormina, ciudad ubicada en la isla italiana de Sicilia.

Los miembros del grupo acordaron “tomar medidas para cortar las fuentes y los canales de la financiación del extremismo violento”, así como “combatir el uso indebido de Internet por parte de los terroristas”.

“Combatir el terrorismo y el extremismo violento, cuyos actos han golpeado a los países miembros del G-7 y todas las regiones del mundo, sin distinción de país, nacionalidad ni fe, sigue siendo una prioridad para el g- 7”, señala el texto.

Taormina es sede de la cumbre del G-7 conformado por Alemana, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, que arrancó este viernes y concluirá el sábado 27 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s