Aplausos para película Cuba Libre en festival de Buenos Aires

Escrito por  PL | CUBASI
Con aplausos cerrados y a sala llena tuvo hoy su debut en la capital argentina la cinta Cuba Libre, del realizador Jorge Luis Sánchez, encargada de abrir la sección competitiva de largometrajes en el Festival de Cine Político de Buenos Aires 2017.
La capitalina sala 3 del cine Gaumont fue escenario para el estreno de la película, que por primera vez representa en concurso a esa isla caribeña en la cita, y en su estreno contó con la asistencia de una de sus actrices, la joven Malú Tarrau.

Fue muy certero para nosotros abrir esta sección con Cuba Libre porque el filme marca el inicio de tantas situaciones difíciles que ha vivido toda Latinoamérica, apuntó en exclusiva a Prensa Latina una de las coordinadoras del festival, Clara Isasmendi.

Al agradecer a los espectadores por la cálida acogida, la agregada cultural de la embajada de Cuba en Argentina, Yadira Alvarez, dio gracias de manera especial a los organizadores de la muestra-certamen, que cumple ya siete años.

Esta es una película realizada en 1998 y estrenada en 2015 con un tema que trae a la reflexión y la memoria una página de nuestra historia, la primera intervención norteamericana de la que aún estamos sintiendo sus efectos, apuntó la diplomática.
Un filme, agregó, para reflexionar sobre experiencias que no se deben repetir.

“Estoy eternamente agradecida al pueblo argentino por permitirnos contar acá un poco de la historia de nuestra tierra. Cuando se estrenó en La Habana estaba de viaje por cuestiones de trabajo”, expresó a Prensa Latina la actriz Malú Tarrau.

Feliz por la recepción del público, relató que era la primera vez que la veía en pantalla gigante. Sentí una emoción tremenda y estoy eternamente agradecida al festival y a Buenos Aires por tan linda acogida, agregó.

Producida por el Instituto Cubano de Artes e Industria Cinematográficos, Cuba Libre es una obra cargada de simbolismo y patriotismo, reflejo de la lucha de los mambises (rebeldes contra el colonialismo español) que lucharon por ver a la patria libre.

El largometraje cuenta con una impecable escenografía y actuaciones estelares como la de Isabel Santos, Manuel Porto y la propia Tarrau, quien encarna a Fela.

Palmas también se merecen por su excelente actuación Georgina Almanza con su personaje de Ma Julia y los niños Alejandro Guerrero y Christian Sánchez, quienes dan vida a Simón y Samuel, los verdaderos protagonistas de esta obra.

Al festival de cine político asisten este año 88 obras de 33 países que concursan en diversas modalidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s