Defensor solicita sanción ejemplar contra “linchadores criminales”.

Tarek William Saab sentenció que no puede existir impunidad contra crímenes de odio

ÚN.- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó el asesinato del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Danny José Subero, en situación de retiro, perpetrado la tarde del sábado en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara.

A través de la red social Twitter, explicó que el funcionario fue “fue salvajemente golpeado por una turba asesina en la urbanización Valle Hondo, que lo torturó a mansalva y luego remató de 2 balazos”.

William Saab, que calificó el hecho como un crimen de odio, aseguró que así como actúa con firmeza ante todo exceso policial que produzca víctimas, igualmente solicita una sanción ejemplar contra “linchadores criminales”.

“Estamos presentes en cada procedimiento para sancionar violaciones a Derechos Humanos, con dicha razón alerto sobre impunidad frente a crímenes de odio promovidos por sectores neonazis que socavan el Estado de Derecho, buscando imponer la criminal justicia por mano propia impunemente”, escribió en su cuenta @TarekWiliamSaab.

Aclaró que los crímenes de odio son delitos despreciados en todo el planeta, al tiempo que llamó a toda la sociedad venezolana, en especial a las escuelas y medios de comunicación social a hacer frente a este fenómeno que atenta contra la paz de la nación y produce un daño irreversible a las generaciones futuras, quienes validarán la discriminación.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) comisionó a la fiscal 6ª de ese estado para investigar la muerte del GNB de 34 años de edad en la urbanización Valle Hondo, refiere esta institución en su portal web.

Según la información reseñada en el referido sitio web, la fiscal coordina las actuaciones de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con el propósito de esclarecer el hecho.

“En horas de la tarde de este sábado el exfuncionario de la GNB se encontraba en la citada dirección junto a su moto, cuando fue abordado por un grupo de personas quienes lo golpearon con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y le efectuaron varios disparos. Mientras que su motocicleta fue quemada en su totalidad”, refiere la nota del MP.

Fuente/Correo del Orinoco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s