Inició hoy en Nicaragua encuentro de solidaridad con Cuba

Foto: Embajada de Cuba en Nicaragua

Grupos de amistad con Cuba sostienen desde este sábado en Nicaragua el XIV Encuentro Nacional de Solidaridad con la Mayor de las Antillas, dedicado a los próceres independentistas de ambos países José Martí y Augusto C. Sandino, según destaca la información de Prensa Latina.

Organizado por la Coordinadora Nicaragüense de Solidaridad con Cuba, que reúne a los movimientos de amistad con la Isla en esta nación centroamericana, el evento tendrá por sede el Auditorio Fernando Gordillo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua).

Al evento, asiste como invitado el primer vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos(ICAP), Elio Gámez; así como los miembros de la misión estatal cubana en esa nación centroamericana.

En esta ocasión sesionarán tres comisiones para potenciar los lazos históricos de respaldo y cooperación entre los dos pueblos y realzar la lucha por eliminar el bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos a La Habana desde hace más de medio siglo.

Sus participantes exigirán también la devolución a Cuba de la base naval de Guantánamo, además de exaltar el legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Además, está prevista la participación de artistas cubanos y nicaragüenses para amenizar el evento, que se realizará dos años después de su edición anterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s