Padrino: La violencia en la calle pudiera acabarse hoy mismo si hubiera voluntad política seria

El ministro de la Defensa sentenció que no es por la vía militar que se resolverá la crisis política del país

Nancy Mastronardi.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, sostuvo que  “la violencia en la calle pudiera acabarse hoy mismo si hubiera voluntad política seria , el diálogo permitirá reconocernos entre nosotros. Esta crisis solo la resolverán los políticos, no es por la vía militar”, sentenció.

Aseguró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) está apegada a la Carta Magna, mediante los artículos 347 y 348. Además, la consideró como pertinente “porque el juego está trancado, no quieren dialogar (oposición), hay violencia en la calle, hay más de 50 muertos”.

Padrino indicó que efectivamente en Venezuela está en marcha un plan de intervención extranjera, definido por Estados Unidos.

“En lo político, la crisis es de larga data, toda la,oposición política al proyecto bolivariano se ha agudizado, y se agudizó con la llegada de una mayoría opositora a la Asamblea Nacional, que promovido derrocar al presidente Nicolás Maduro; la crisis comienza a agudizarse cuando no se reconoce al presidente Nicolás Maduro”, sentenció Padrino durante el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen.

El ministro señaló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está en un proceso de modernidad. Sentenció que en el país no hay un proceso de militarización, “yo se por dónde vienen, vienen por el tema de la milicia bolivariana. Explicó que las armas no están en la casa de los milicianos, están en los cuarteles”, agregó.

Aclaró que es un rumor y una campaña de desprestigio decir que la FANB está armando a los colectivos bolivarianos. “Yo creo que el término colectivo abarca un sentido más humano; todo aquel grupo paramilitar, guerrillero, bandas criminales estructuradas para la violencia, tiene el rechazo de la Fuerza Armada”.

Enfatizó: “Yo rechazo esa campaña que tienen contra la Fuerza Armada; no corresponde a la moral de la Fuerza Armada apoyar a bandas armadas”.

Manifestaciones de calle

Sobre las protestas de la oposición y algunos hechos de violencia en el país, Padrino llamó a los actores políticos que han convocado manifestaciones para que de deslinden de hechos irregulares.

“Se ha querido solapar la manifestación pacífica de gente decente que va a rechazar las políticas del Gobierno, y eso se respeta profundamente; pero después de esas manifestaciones brota una violencia, que hasta hemos encontrado armas de fabricación casera”, expresó el ministro para la Defensa.

Aprovechó la oportunidad para instar a que los organismos competentes hagan justicia y luchen contra la impunidad. Agregó que la Guardia Nacional Bolivariana y la Fuerza Armada no usan armas letales en manifestaciones.

Señaló que hay grupos armados, financiados por fuerzas políticas, que han generado muchas de las muertes. Habló incluso de la formación de estructuras paramilitares, “bandas criminales en asociación con factores políticos para perturbar la paz social y hacerse del poder político”.

Anuncios

Un pensamiento en “Padrino: La violencia en la calle pudiera acabarse hoy mismo si hubiera voluntad política seria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s