La principal baja en el conflicto que vive Venezuela es la verdad

jose-vicente-rangel-190616

Gracias a PRENSA BOLIVARIANA

Caracas, 28 may (PL) La principal baja en el conflicto que vive Venezuela es la verdad, porque la agenda de la oposición tiene como objetivo único el derrocamiento del Gobierno por la vía de la violencia, afirmó aquí el periodista José Vicente Rangel.

Según el veterano comunicador, el plan de la oposición se basa en la violencia, en la utilización de la legalidad democrática para arremeter contra esta, contra la autoridad legítimamente constituida.

‘Es un plan que no contempla la paz, porque rehúye el diálogo deliberadamente. Es un plan que engaña al país al ser presentado por sus autores como pacífico cuando su ejecución se basa en la violencia. Es un plan que, en fin, lo que busca como único objetivo es derrocar a un presidente constitucional electo por el pueblo’.

En su programa José Vicente Hoy, que transmite el canal Televen, Rangel subrayó que no hay nada más parecido a un golpe de Estado, que los procedimientos violentos que emplea la oposición para sacar al presidente Nicolás Maduro de Miraflores’.

También se refirió al demandado diálogo entre todas las partes en conflicto en Venezuela, para el cual el gobierno de Maduro hace un llamado persistente, pero la oposición ‘ha mantenido una postura caracterizada por el desplante, la burla, la negativa arrogante’.

‘La oposición le saca el cuerpo al diálogo -comentó Rangel-, no está dispuesta a sentarse con el Gobierno y con el chavismo (oficialismo) en torno a la mesa, civilizadamente, para abordar los principales problemas del país. Su respuesta siempre está envuelta en la ambigüedad o en una contundente demostración de desprecio por esta opción’.

‘A la hora de defender semejante actitud, la oposición se sale por la tangente y miente descaradamente, por lo cual en esta materia se torna evidente que la verdad es la baja principal en el debate’, ratificó el periodista.

Se refirió además a las protestas organizadas por la ultraderecha opositora desde abril de este año y casi a diario, siempre culminan con brotes violentos.

‘Hay grupos entrenados para agredir, provocar muertes, amedrentar a la ciudadanía y no para ejercer un derecho consagrado en el ordenamiento jurídico del país’, resaltó Rangel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s