Las ratas abandonan el “barco” del golpista brasileño: Cuatro partidos abandonan a Temer

Tomado de ULTIMAS NOTICIAS
Perdió 66 diputados que ahora le harán oposición

ÚN.- El presidente de Brasil, Michel Temer, perdió hasta ayer el apoyo de cuatro de los partidos de su base aliada en la Cámara de Diputados desde el inicio de la crisis política, que lo ha puesto contra las cuerdas por su supuesta implicación en un grave escándalo de corrupción.

Tras la apertura en la Corte Suprema de una investigación contra Temer, el Partido Socialista Brasileño (PSB), el Partido Popular Socialista (PPS), el Partido Laborista Nacional (PTN) y el Partido Humanista de la Solidaridad (PHS) abandonaron la base del Gobierno en la Cámara Baja.

Esos cuatro partidos suman 66 diputados (de 513 en total) que anunciaron que harán oposición desde que estalló el escándalo a partir de los testimonios de varios ejecutivos del grupo cárnico JBS, publicó el diario O Globo.

En ese contexto, varios miles de manifestantes, acompañados por decenas de artistas e intelectuales, protestaron en Río de Janeiro contra Temer y pidieron la celebración de elecciones directas.

La concentración, convocada por movimientos sociales y los principales sindicatos del país, comenzó en la mañana y se prolongó todo el día en el paseo de la playa de Copacabana.

A pesar de que se multiplican los pedidos de que dimita, Temer, quien reiteró ayer su firme decisión de mantener el rumbo de sus reformas tendientes a sacar de la recesión al país, destituyó a su ministro de Justicia, Osmar Serraglio, porque “está en la mira de las investigaciones de la operación Carne Fraca (Carne Débil)”, aseveró una fuente. efe/afp

Un pensamiento en “Las ratas abandonan el “barco” del golpista brasileño: Cuatro partidos abandonan a Temer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s