Quién procura la paz y la guerra en Venezuela

VENEZUELA-PROTESTS/

Ramón Pedregal Casanova* | Gracias a LA ESQUINA ROJA

Cubainformación.

¿Qué policía no lleva armas?: la de Venezuela. Mientras el régimen parasitario de EEUU llena de armas el mundo y las gasta en guerras contra todo país que tenga materias primas, el país con las mayores reservas de petróleo del mundo, tiene a su policía sin armas. La paradoja no puede ser mayor.

Hay nuevo presidente del régimen de multimillonarios en EEUU, entonces se celebra una cumbre extraordinaria de la OTAN el 25 de Mayo, así se demuestra quien manda, con ningún otro nuevo presidente ocurre. Para rendirle pleitesía y escuchar sus planes, los empleados de servicio en el uso de la violencia van juntos a que les mande, a entregarle más dinero, el 2% más del presupuesto nacional, y a comprarle armas de última invención en cantidades multimillonarias.

Hay nuevo presidente de Venezuela, pues intenta que se cree una estructura de gobierno estable que genere el poder en las manos de las clases populares, porque ellas son agentes de paz. Lo vemos día a día, el propósito es no rendirse como esclavos de una nueva colonia, las hordas imperiales se emplean en saquear, incendiar, asesinar, cortarle el camino al pueblo trabajador que intenta crecer en la transformación social por el reparto igualitario de la riqueza, en la defensa de la soberanía nacional, en el crecimiento desde los bienes como Patria Grande.

Tiempo atrás el presidente de la OEA, su nombre ya ha pasado a formar parte del olvido, como el de tantos leguleyos; él hacía de su cargo una fuente de conflictos desarticulando su mandato y desconociendo leyes, esa era su fórmula para atizaba el fuego contra Venezuela. Por encima del respeto debido a las normas legales y de las denuncias de otros gobiernos que le señalaban como un personaje siniestro y ridículo, salía a llamar al régimen imperial para que impusiese sanciones al gobierno y al país cuya policía va sin armas a frenar a los mercenarios. La historia de éste personaje se caracterizó por pedir bloqueos al imperio, por pedirle que interviniese, que le dirigiese e hiciese la guerra, … pedía hambre, pedía destrucción de Venezuela, entonces destacó como el ultraderechista del momento, … hizo de Judas, como aquel vendido a Roma, sin la más mínima dignidad utilizó su cargo para el crimen.

Delcy Rodríguez, Canciller del pueblo de Venezuela, le señaló como instigador a la cabeza del grupo oligárquico que entrega sus países para que sean patio trasero, lea: http://www.cubadebate.cu/opinion/2017/04/06/delcy-rodriguez-intervencion-de-la-oea-es-un-hecho-sin-precedentes-en-la-historia-de-esa-organizacion/#.WSbj1fnyjIU

Un compañero merecedor de respeto dice: “Las leyes sociales están sometidas a la acción humana”. Hay una acción humana que lucha por la paz social, por sus leyes y su justicia. Y, hay otra acción que lucha para que el nivel de conflicto alcance el de la guerra, cuyo final es el dictado de leyes antisociales y ajusticiamientos.

El Presidente Maduro y su gobierno llaman a constituir el país en una Asamblea, para que todo el pueblo elija sin injerencias a sus representantes y las leyes que deben regir, para caminar en paz.

El gran capital realizan sus planes de guerra, desarrollan un ISIS/DAESH en Venezuela, buscan la desarticulación del país. El camino de desarrollo social y el camino de destrucción social arrancaron con fuerza hace 18 años.

Si el terrorismo en Siria es condenado hasta por sus mismos creadores, si en su último acto criminal en Inglaterra causante de 22 muertes también lo han condenado, ¿no van a condenar esos mismos el terrorismo en Venezuela?. Empujados por sus intereses quieren que su acción tan condenable en Londres imponga en Venezuela las viejas leyes sociales. De todo el mundo es sabido que un sólo gesto suyo a favor de la paz, del diálogo, de la elección popular de sus mandatarios constituyentes, pondría a la ultraderecha venezolana en estado de debilidad.

Cuando se declaran contra la Asamblea constituida por el pueblo, es que forman parte de los ISIS/DAESH de Venezuela.

Discursear contra el terrorismo en Siria y en Londres es un ejercicio retórico y ejemplo de la ley del embudo. Los imperialistas viven de las colonias y para conquistarlas necesitan la guerra, quieren la guerra y la llevarán hasta las últimas consecuencias. No disponen todo ésto para dejar vida que pueda revivir. Su plan de desposesión se transparenta en la destrucción social que ahora mismo llevan a cabo contra la raíz venezolana. Son asesinos descubiertos y perdedores.

El gobierno venezolano, cuya policía va desarmada a contener a los terroristas que han causado centenares de heridos y 50 muertos, convoca al pueblo a elegir representantes con programa de futuro, pero eso pide tiempo, y el cerco internacional alentando a los ISIS/DAESH de Venezuela exige del pueblo y el gobierno que realicen acciones que garanticen las leyes sociales de transformación. Ya queda claro quien procura la paz y quién procura la guerra en Venezuela.

*Ramón Pedregal Casanova, los dos últimos libros “Gaza 51 días” y “Palestina. Crónicas de vida y Resistencia” pueden bajarse de internet. Presidente de la Asociación Europea de Cooperación Internacional y Estudios Sociales AMANE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s