Tuit inconcluso de Trump marca tendencia con nueva “palabra”

Escrito por  PL | CUBASI
La palabra “covfefe” se convirtió hoy en tema del momento en la red social Twitter mientras miles de internautas tratan de adivinar qué quiso decir el presidente norteamericano, Donald Trump, al emplearla en un tuit.

“A pesar de la constante prensa negativa covfefe”, escribió el mandatario a las 01:06 hora local de este miércoles en la red social, en una entrada que aparenta ser un error, pero que más de una hora después de su publicación no había sido borrada.

De inmediato la frase recibió 77 mil “me gusta”, 26 mil respuestas y 63 mil retuits en el servicio de microblogging, una plataforma en la que el jefe de la Casa Blanca suele verter opiniones y ataque sobre los temas más diversos.

Medios como The Washington Post suponen que la palabra que intentaba poner el gobernante era “cobertura” (coverage, en inglés), en consonancia con las frecuentas críticas que realiza a los medios de comunicación de su país, a los que califica de autores de noticias falsas.

A su vez, The Huffington Post apuntó que el error tipográfico de Trump se convirtió en el nuevo término caliente que todo el mundo está usando, y The Hollywood Reporter llamó al presidente “Neologista en jefe”.

De hecho, el sitio web Diccionario Urbano, que contiene más de cuatro millones de definiciones de jerga de palabras y frases en inglés, ya tiene una entrada correspondiente a covfefe, en la que se lee: Literalmente significa covfefe, originada en un tuit de Donald Trump.

Mientras tanto, miles de usuarios de Twitter emplean la etiqueta #covfefe en mensajes como: “Si alguna vez estás triste solo recuerda que el mundo tiene billones de años y lograste existir al mismo tiempo que #covfefe.”

Dada la similitud del término con coffee (café), los internautas también lo emplean en oraciones como “Voy a prepararme un covfefe para continuar despierto”, a la vez que no son pocos los que se preguntan cómo se pronunciará el vocablo.

En tanto, varios usuarios llamaron a incluir la palabra en las pancartas que se emplearán el próximo sábado en la Marcha de la verdad, un evento que prevé movilizaciones contra el mandatario en decenas de ciudades del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s