Roberto Malaver | La marcha de la muerte

Resultado de imagen para mud marcha violenta

Tomado de ULTIMAS NOTICIAS

Aquí voy. Rumbo a la plaza Altamira. En esta marcha vamos a demostrar que somos pacíficos y queremos más democracia y que el dictador Maduro se vaya. Vine con Alfonzo, mi mejor amigo. Noto que no hay mucha alegría. Y algunos de los compañeros que están en la plaza tienen capuchas y cargan en sus manos escudos con algunos símbolos raros. Parecen personajes de una película de guerra.

También hay unas pancartas donde se lee “No + dictadura”. Me detengo un momento a observar que una gran cantidad de encapuchados está gritando libertad, libertad, y comienzan a lanzar botellas encendidas hacia la Torre Británica. Hasta ahora no he visto a ningún policía ni guardia nacional.

Mi amigo Alfonzo corrió a empujar unos sacos de basura para trancar la calle. Y los encapuchados se preparan con una serie de aparatos caseros. Tienen unos tubos a los que les meten un cohete encendido y después colocan una metra que sale disparada rumbo hacia donde está la policía, que ahora sí apareció y viene avanzando lentamente por la avenida. A mi lado se van agrupando más y más encapuchados que se ayudan mutuamente preparando las cosas que lanzan a la policía.

Con mi cámara voy grabando todo lo que ocurre a mí alrededor. Hay mucha molestia entre los encapuchados. No parece gente que viva por este sector. Hay mucha rabia entre la gente que está cerca. Alfonzo desapareció. Tengo rato que no lo veo. Debe estar allá arriba, en la avenida, ayudando a preparar las barricadas para que los vehículos no pasen. Aunque todo está trancado. Unos motorizados llegan y dejan unos cauchos para quemarlos en la barricada. También traen cascos con los colores de la bandera nacional.

Ahora trato de llegar a la acera de la avenida y siento que algo me golpeó. El dolor es muy fuerte. Me toco y descubro una pequeña herida. Algo pasó por allí, porque el dolor es enorme. Un motorizado me quita la cámara y huye. Un encapuchado me pregunta si me dieron y le digo que no. Pero siento que algo me está pasando. No puedo mantenerme en pie. Un encapuchado me carga y después me deja tirado en la acera. Otro encapuchado que venía con él dice algo que no logro escuchar bien, y veo que los dos se marchan. Y eso es lo último que recuerdo.
@RobertoMalaver

Anuncios

Un pensamiento en “Roberto Malaver | La marcha de la muerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s