Israel sigue sin respetar a la ONU: Construirá dos mil 600 viviendas en Cisjordania

Fachada del asentamiento de Neve Yaakov, al norte de Al-Quds (Jerusalén) israel palestina. Foto: Hispan TV.

Fachada del asentamiento de Neve Yaakov, al norte de Al-Quds (Jerusalén) israel palestina. Foto: Hispan TV.

Israel aprobará en la próxima semana la construcción de más de dos mil 600 viviendas ilegales en la ocupada Cisjordania. El comité de planificación y construcción de Israel tiene previsto reunirse la próxima semana para aprobar una serie de proyectos urbanísticos en la Cisjordania ocupada, han informado este viernes medios israelíes.

Será la primera vez que el comité apruebe proyectos de vivienda en la ocupada Cisjordania desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, realizara la semana pasada un viaje a los territorios ocupados.

Las audiencias tendrán lugar el próximo martes y el miércoles y abarcarán una serie de proyectos que habían sido bloqueados por consideraciones políticas, ha informado a su vez Canal 2 de la televisión israelí.

Los proyectos incluyen viviendas fuera de los principales bloques de asentamientos en colonias como Kfar Tapuach, en el centro de Cisjordania.

Medios israelíes han informado de que los nuevos proyectos no suscitarán críticas de la Casa Blanca y han señalado las líneas abiertas de comunicación entre la oficina del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y la administración de Trump respecto a la política israelí en Cisjordania.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas “ilegales” por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y un gran número de países, ya que la Convención de Ginebra prohíbe construir en tierras ocupadas.

El régimen de Israel ocupó Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) en la Guerra de los 6 Días, en el mencionado año. Actualmente, más de 570 mil colonos israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos ilegalmente en Cisjordania y Al-Quds.

La ONU prohibió a Israel construir más casas en Palestina

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/02/07/onu-advierte-a-israel-asentamientos-ilegales-tendran-consecuencias-serias/embed/#?secret=lMtZiJAm72

(Tomado de Hispan TV)

Origen: Israel sigue sin respetar a la ONU: Construirá dos mil 600 viviendas en Cisjordania

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s