EEUU: Al menos 21 estados tienen autos con matrículas que lucen la palabra ‘covfefe’

Captura de pantalla del tweet de Donald Trump donde escribió "covfefe".

Captura de pantalla del tweet de Donald Trump donde escribió “covfefe”.

Un artículo que publica el diario The New York Post indica que la polémica palabra “covfefe”, aparecida en un tuit de Trump, luce hoy en matrículas de automóviles correspondientes a 21 estados de la nación norteña.

Según el rotativo, un conductor de la ciudad homónima compró una matrícula personalizada con el término covfefe solo 71 minutos después de que en la madrugada de martes para miércoles el mandatario la publicara en un tuit inconcluso.

Funcionarios de la urbe le indicaron a la publicación que el propietario de un Subaru Forester pagó 60 dólares por la insignia, pero no reveló la identidad del conductor.

“A pesar de la constante prensa negativa covfefe”, escribió Trump poco después de la media noche, en una entrada que muy probablemente fue un error tipográfico, pero que permaneció publicada varias horas antes de ser borrada.

De inmediato la frase recibió miles de ‘me gusta’, respuestas y retuits en el servicio de microblogging, una plataforma en la que el jefe de la Casa Blanca suele verter opiniones y ataque sobre los temas más diversos.

El vocablo se volvió viral de inmediato en las redes sociales, donde se empleó en memes y bromas que criticaban de un modo u otro la administración del republicano, y se utilizó también en muchos de los carteles con los que salieron ayer a las calles miles de manifestantes en la llamada Marcha por la Verdad.

Pero uno de sus usos más curiosos parece ser el de las matrículas de los autos, pues según la cadena CNN, logró encontrar al menos 21 estados en los cuales algún conductor solicitó una insignia de ese tipo, y agregó que el número podría ser mayor, pues varios territorios no permiten verificar esos datos en línea.

Una de las personas que dio ese paso fue el abogado californiano Craig Cooper, quien se tomó una foto justo después de comprar la placa y recibió miles de me gusta y retuits cuando su hija publicó la imagen en Twitter.

Por su parte, Evan Milton escuchó sobre el vocablo cerca de las cuatro de la mañana y se apresuró en entrar al portal digital del Departamento de Vehículos de Motor de Nebraska para comprar su matrícula.

El furor causado por el término seguramente acabará pronto, como suele suceder con palabras y hechos que marcan tendencia en un momento determinado y luego se diluyen en medio de la superabundancia de contenido que aparece cada día en Internet.

Mientras tanto, sigue siendo objeto de diversión para unos y de valor político para otros, y muchos usuarios de redes sociales como Facebook la han adoptado incluso como parte de su nombre de perfil.

Lea más:

http://www.cubadebate.cu/noticias/2017/06/01/covfefe-la-palabra-que-donald-trump-hizo-viral/embed/#?secret=khV1BHYaci

(Con información de Prensa Latina)

Origen: EEUU: Al menos 21 estados tienen autos con matrículas que lucen la palabra ‘covfefe’

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s