Detienen a otro presunto implicado en atentado de Londres

Escrito por  PL | CUBASI
La policía británica informó que detuvo hoy a un hombre de 27 años en Barking, en el este de Londres, en relación con el atentado terrorista perpetrado en esta capital.
La policía británica informó que detuvo hoy a un hombre de 27 años en Barking, en el este de Londres, en relación con el atentado terrorista perpetrado en esta capital con un saldo de siete muertos y alrededor de 50 heridos.
Las fuerzas del orden realizaron la detención durante una redada en esa zona de la capital, después de que tres terroristas arrollaran el pasado sábado a un grupo de peatones en el puente de Londres y apuñalaran a varias personas en el mercado gastronómico de Borough.

El cuerpo policial liberó anoche sin cargos a 12 personas que permanecían bajo custodia.

Según la información ofrecida por las autoridades, los uniformados registraron este martes otra propiedad ubicada en el barrio de Ilford, en el noreste londinense

Los tres autores del ataque fueron identificados como Youssef Zaghba, un italiano de origen marroquí; Khuram Butt, de 27 años, nacido en Pakistán y residente en Reino Unido; y Rachid Radouane, de 30 años, de origen libio o marroquí, aún sin precisar por las autoridades.

Agentes armados abatieron a tiros a los agresores durante los hechos, reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico.

Este es el tercer ataque perpetrado en Reino Unido en menos de tres meses. Un caso similar ocurrió el pasado 22 de marzo cuando un hombre embistió con un camión a varios peatones en el puente de Westminster y luego apuñaló a un guardia en las inmediaciones del parlamento británico. Hubo seis muertos, incluido el atacante.

El 22 de mayo, 22 personas murieron y decenas resultaron heridas en un ataque suicida en el estadio Manchester Arena. Un joven identificado como Salman Abedi hizo explotar una bomba tras un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

La escalada terrorista sacude a la población británica, inmersa en un proceso electoral anticipado por el Gobierno para reforzar su posición de cara al Brexit, la controvertida salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s