Estadounidense Derek Turcios regresa con su música a La Habana

Escrito por  PL | CUBASI
Como parte de la tercera edición del evento AM-PM América por su Música, el DJ y productor estadounidense Derek Turcios regresará a la capital cubana, donde se presentará el 18 de este mes.
Con sede en la Fábrica de Arte Cubano, la cita propiciará a partir del día 12 la promoción de la creación sonora regional y el intercambio entre profesionales del sector.

Identificado con la nueva ola de música electrónica de Nueva York e interesado en los ritmos latinos, Turcios considera un privilegio participar en el evento y espera reconquistar al público cubano, con el que interactuó durante visitas anteriores.

Para mí siempre es una aventura compartir mi música en Cuba. La gente ya me conoce y puedo intercambiar con productores y DJs de esta nación. La del 18 será una noche inolvidable, una fiesta increíble, aseguró en declaraciones a Prensa Latina.

Me gusta mucho el sonido de Cuba, su música y sus ritmos. Este país tiene una energía muy contagiosa y mucho talento. Me inspiro cada vez que regreso. Es uno de mis lugares favoritos para los conciertos en vivo, añadió.
Pianista de formación, Turcios expresó su interés en incrementar los lazos con la escena caribeña y considera que esta es una gran oportunidad para acercarse y dialogar con otros creadores de la región.

Conocido por títulos como Tambor de Yemayá, señala que prefiere mezclar varios estilos, rescatar ritmos tradicionales, contar historias y lograr que sus seguidores bailen hasta más no poder.

Para él, el público cubano es único y cada encuentro con él es novedoso.
En esta ocasión, compartirá escenario con Djoy de Cuba y Desiderio, quienes estrenarán la película Coocuyo, sobre el desarrollo de la música electrónica local.

Además de La Habana, este año prevé visitar varias ciudades sudamericanas, la capital rusa, Dubái y Bangkok, entre otros destinos.

Su presentación en esta capital es una de las propuestas de AM-PM, que se centrará en la figura del productor y cuenta con el auspicio del Centro Nacional de la Música Popular, el Instituto Cubano de la Música, la Casa de las Américas y el Instituto Superior de Arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s