Desde La Habana a Florida: las estadounidenses que viajan sobre una tabla windsurf

Aimee Spector, Karen Kim Figueroa y Cynthia Aguilar rotarán cada dos horas sobre una tabla de surf de 365 centímetros de longitud. Foto: El Nuevo Día.

Aimee Spector, Karen Kim Figueroa y Cynthia Aguilar rotarán cada dos horas sobre una tabla de surf de 365 centímetros de longitud. Foto: EFE

Desde La Habana hasta Cayo Hueso, en la Florida, las estadounidenses Cynthia Aguilar, Aimee Spector y Karen Figueroa emprendieron  hoy una travesía a nado sobre tabla, un trayecto que esperan completar en unas 20-25 horas y que se convertirá en un nuevo ejemplo de amor y amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.

Según se anunció, el plan de la travesía consiste en que, mientras una de las mujeres está a bordo de la tabla navegando en ella, las otras dos muchachas se recuperarán en un bote catamarán guía, que las acompañará durante todo el trayecto.

De acuerdo con las jóvenes estadounidenses, parte del dinero que recauden  será dedicado a la atención de pacientes con cáncer, así como para apoyar a atletas discapacitados en sus participaciones olímpicas.

Desde el Club Náutico Internacional Hemingway,  donde partió la pequeña embarcación, Aguilar, salvavidas de 33 años de edad dedicada a este deporte desde hace tres lustros, dijo que quiere demostrar que “cuando alguien se propone metas y se concentra en ellas todo se puede alcanzar”.

“He notado que los cubanos son muy cálidos y amables, y queremos demostrar que se pueden lograr cosas por amor y compasión, ya que nuestro objetivo principal es apoyar a los enfermos de cáncer para que tengan acceso a los medicamentos, y a los atletas con discapacidades para que puedan enfrentar sus retos, y también prime el amor entre ambas naciones”, detalló Aguilar.

Aguilar, una salvavidas de Miami de 33 años de edad dedicada a este deporte desde hace tres lustros. Foto: AP.

Aguilar, una salvavidas de Miami de 33 años de edad dedicada a este deporte desde hace tres lustros. Foto: EFE.

Por su parte, el comodoro del Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba, José Miguel Díaz Escrich, aseguró que su institución apoya todo intento de récord o evento que sirva para transmitir un mensaje de amor y amistad entre los dos pueblos y países, y entre las personas que aman el mar y los deportes náuticos.

“Este es una proeza de seres humanos, en el que tres bellas mujeres llevan un mensaje de amistad, amor, encuentro y generosidad entre los pueblos”, aseveró Díaz Escrich.

(Con información de agencias)

Origen: Desde La Habana a Florida: las estadounidenses que viajan sobre una tabla windsurf

Anuncios

Un pensamiento en “Desde La Habana a Florida: las estadounidenses que viajan sobre una tabla windsurf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s