El linchamiento de la democracia a manos de la oposición fascista de Venezuela

P

En el mes de abril, Julio Borges envió una carta a una docena de bancos internacionales exigiéndoles a varias instituciones financieras que se sumaran al boicot financiero contra Venezuela.

La misiva no pasó de ser una anécdota para el entretenimiento en la reunión de la Junta Directiva del Goldman Sachs.

Julio Borges, leyendo el Wall Street Journal, se enteró que el Banco Central de Venezuela concretó la venta de Bonos de PDVSA al banco estadounidense. El diputado montó en cólera y descargó su “arrechera” en una segunda carta, dirigida esta vez al banco. Los amenazó con “no reconocer sus inversiones en su supuesto gobierno de la MUD”. Apunta en tono irónico Misión verdad, que el trino de Borges es una “pésima señal al mercado financiero sobre los beneficios que ofrece la “transición” a importantes actores del mundo financiero global”.

Como parte de la agenda internacional del Diputado Borges, visitó a sus aliados en el Parlamento Europeo. Esto fue lo que dijo:

¿La agenda democrática es la de la MUD? Difícil de creer señor Borges, toda vez que cada manifestación pública de la oposición deriva en la acción de grupos terroristas, reconocidos por la MUD con el eufemismo de “radicales” aliados y que no sólo han recibido felicitaciones públicas por parte de sus colegas diputados, sino que el aparataje conformado por medios y políticos nutren la apología al terrorismo y la sedición.

El 20 de abril, en el marco de la marcha por el silencio de la MUD, un joven fue atacado, golpeado y desnudado por manifestantes.

El 2 de mayo, un funcionario de la PNB fue víctima de un intento de linchamiento por parte de manifestantes. El nacional, órgano de propaganda de la MUD, justificó la acción al anteceder el punto final con el siguiente párrafo. “Los habitantes de la zona denunciaron que funcionarios de la PNB lanzaron bombas lacrimógenas contra una manifestación pacífica. Además, las autoridades atacaron directamente a los residentes de los edificios de Sans Souci en la urbanización El Bosque”

El 18 de mayo, Carlos Ramírez recibió el impacto de una molotov lanzada a propósito por un grupo de “radicales”. Aunque estaban presentes funcionarios de la Policía de Chacao no intervinieron en su defensa. Se salvó gracias a la intermediación de los bomberos de Miranda.

Orlando José Figuera el día 20 de mayo, fue encendido en llamas, herido con armas punzopenetrantes y golpeado con los escudos de los “radicales” al ser confundido con un chavista en Altamira.

El 27 de mayo, Danny José Subero de 34 años de edad, funcionario retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, fue golpeado y atacado con armas de fuego. Lo asesinaron.

Al día siguiente, en Lechería dos hombres, fueron desnudados y golpeados por manifestantes.

Así justificó la dirigente de la MUD, María Corina Machado, la agresión: “descubren a policías infiltrados tomando fotos en homenaje a César Pereira asesinado en Lechería. Los desnudan y los entregan a la policía municipal”. Vaya pensamiento más paradójico: policías que golpean antes de entregarlo ¿a la policía?.

También se han visto en redes sociales, fotografías de personas desnudas y golpeadas por estos grupos llamados “radicales” que posteriormente son amarradas a postes y árboles.

Eso, señor Borges, se parece más a la inquisición del fascismo, al linchamiento de la democracia que a los principios que la conforman. De hecho, a mi se me parece mucho a esto:

La agenda internacional de la MUD, que parecía tan robusta, se ha ido debilitando y está al borde de un infarto por sobrealimentación con comida chatarra. Pudieron tener una declaración de aquellos que otrora articularon políticamente la superestructura que armó a los llamados rebeldes sirios que derivaron en el Estado Islámico. Pudieron estrechar la mano de un aliado de Berlusconi. Pero el discurso que marcará un antes y un después en las relaciones entre Europa y América Latina, los que hicieron historia haciendo política, fueron los diputados de Izquierda Unida.

Los factores nacionales e internacionales antibolivarianos han sufrido en el escenario de la ONU severos reveses de difícil recuperación: hace algunos días la Representante de EEUU en la ONU, Nikky Haley fracasó al intentar que se discutiera en el seno del Consejo de Seguridad el tema Venezuela. El fiasco en la ONU fue tan contundente que este miércoles Venezuela fue electa con el 95.6% de los votos para presidir la Comisión de Misiones de Paz, Descolonización y Palestina.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de relaciones exteriores ruso, dijo que Moscú está “extremadamente preocupada por el hecho de que las escuelas, los hospitales y el transporte se conviertan en blanco de los ataques” de los manifestantes ¿radicales? en Venezuela.

“En las protestas callejeras de las fuerzas antigubernamentales se utilizan cada vez más las armas de fuego”, lo que “conduce a un aumento del número de bajas” entre la población civil, dijo la funcionaria. Tachó de “absolutamente inaceptables” los intentos de saqueo del arsenal militar y de involucrar a niños y adolescentes en los disturbios.

La CEPAL esta semana entregó su informe anual que demostró que a pesar de la agresión económica, financiera y comercial contra nuestro pueblo (de la que Borges es actor político), a pesar de las terribles dificultades y de los errores que se han cometido, Venezuela sigue siendo el país con menor desigualdad en la región, muy por debajo de aquellos países que pretenden ser sus jueces en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En paralelo, el más reciente intento de atacar a Venezuela a través de la OEA fracasó. Sus impulsores terminaron con las caras lánguidas retratadas en la fotografía de la derrota. Decía Gustavo Borges en Twitter “60 días después no pasa nada en la OEA. No consenso, no carta democrática, no resolución conjunta. No puedes engañar a todos todo el tiempo”. Yuri Pimentel destacaba la “Enorme dignidad de países supuestamente pequeños que dan grandes lecciones de soberanía e independencia al lacayismo continental”. Es que somos pueblos Caribe: no podrán con nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s