Recibe Parlasur informe de víctimas de violencia opositora venezolana

Escrito por  Prensa Latina | CUBASI
La Comisión de la Verdad de Venezuela, encabezada por la canciller Delcy Rodríguez, entregó a diputados del Parlamento del Sur (Parlasur) un informe de las víctimas de la violencia generada por la oposición.

Ante los medios de prensa y al finalizar anoche la reunión con los legisladores, Rodríguez ratificó que en el texto se expone el accionar irresponsable de líderes de la oposición, que “en desconocimiento de los derechos del pueblo de Venezuela ha generado violencia, sufrimiento, inestabilidad y ha alterado la tranquilidad pública”.

Argumentó que la investigación de la Comisión de la Verdad demostró cómo la mayoría son víctimas de la violencia de la derecha, mientras que algunos casos excepcionales son responsabilidad de varios agentes del Estado, los cuales, precisó, están siendo procesados por la justicia venezolana.

La diplomática pidió a la comunidad internacional que de manera constructiva condene este tipo de manifestación que ha adoptado la derecha como forma de hacer política.

Rodríguez también condenó los delitos de odio que ha tenido que vivir el pueblo venezolano en los últimos días como han sido las personas asesinadas por su color de piel, y por su tendencia política.

Asimismo exhortó a la oposición a actuar con responsabilidad, a dejar de mentir y, fundamentalmente, a no utilizar a las niñas, niños y adolescentes para desarrollar planes perversos con el fin de derrocar al Gobierno Bolivariano.

Los diputados del Parlasur también recibieron el Plan Nacional de Derechos Humanos recomendación del Examen Universal de esa materia acogida por Venezuela, informó.

La violencia opositora que afecta desde abril la seguridad y la paz de la nación sudamericana, ha dejado un saldo de más de 65 fallecidos y miles de heridos, además de las afectaciones económicas por los destrozos que ocasionan en actos vándalicos contra comercios e instituciones del Estado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s