Resumen Semanal: Un ecosistema de aplicaciones para cubanos, el iOS 11 y el nuevo fichaje de FIFA 18

canal-usb-resumen-semanal

Canal USB cierra la semana con el habitual resumen de lo mejor en materia de tecnología, audiovisuales y videojuegos. En esta ocasión, presentamos en exclusiva el ecosistema de aplicaciones en el que está trabajando el grupo de entuMovil, novedades sobre el iOS 11 presentado por Apple, y el inesperado fichaje de EA Sports para el próximo FIFA 18. Y sí, tenemos noticias de Juego de Tronos, pero mejor lo dejamos para la próxima semana, a ver si se concretan.

EntuMovil prepara un ecosistema de aplicaciones para publicidad, anuncios y redes sociales

El grupo entuMovil (equipo de desarrollo de software y aplicaciones para móviles pertenecientes a la empresa Desoft), pondrá a disposición del público un ecosistema de servicios que abarcará, desde un sitio web de publicidad, anuncios, y una red social con el mismo principio que Facebook. Además, relanzará su página www.entumovil.cu con un remozado diseño, optimizado con las nuevas tendencias visuales y diseño response para su correcta visualización en dispositivos móviles.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios que acceden a Internet en Cuba lo hacen desde dispositivos móviles, el sitio entuMovil, que se encarga de brindar servicios de valor agregado a la telefonía móvil a través de mensaje de texto, está trabajando en una mejorada versión que brindará los mismos servicios de su plataforma actual, pero con una información detallada de todos los servicios y productos que oferta el grupo.

Según ingenieros del grupo tecnológico en declaraciones a Canal USB, el nuevo sitio permitirá a los usuarios descargar herramientas para nuevos desarrolladores, lo que va a posibilitar la obtención de aplicaciones que hasta el momento no están disponibles para los cubanos producto del bloqueo de Estados Unidos a Cuba. Los desarrolladores cubanos podrán publicar directamente en la página sus aplicaciones siempre y cuando cumplan con un grupo de requisitos que entuMovil informará al registrarse en el nuevo sitio.

Brindará noticias de última hora sobre tecnología y la posibilidad de consultar los datos técnicos de los dispositivos que se encuentran en el mercado nacional e internacional. Otras funciones se irán habilitando poco a poco hasta lograr convertir al sitio en el centro de la comunidad Android de Cuba.

También forma parte del ecosistema en el que está trabajando entuMovil, el sitio Publikte. Esta plataforma brindará la posibilidad a empresas estatales y negocios privados radicados en Cuba, más visibilidad y promoción online a su negocio, a través de la publicidad digital. Además, también estará disponible Anuncios de cuba, un sitio web que permitirá a los usuarios publicar un anuncio online de su negocio, servicio o producto que desee vender, una alternativa de fabricación casera a los conocidos Revolico, Porlalivre (sí, con v) y Cubísima.

Como complemento, también tendremos un Facebook cubano, que esperamos funcione bien. La red social Gente de Cuba estará orientada principalmente a aquellos que no tienen acceso a Internet. La idea es darles la opción a los cubanos de establecer relaciones de trabajo y personales con otras personas dentro y fuera del país. Esta plataforma, estará vinculada a las otras páginas de entuMovil (las mencionadas anteriormente) para brindar la opción de recibir notificaciones publicadas por categorías en los sitios web Anuncios de Cuba y Publikte.

El grupo entuMovil aclara que todos los sitios dentro del ecosistema tienen visibilidad entre si, lo que quiere decir que al registrarse en uno puede acceder con ese usuario y contraseña a todos los demás. En busca de un mejor servicio (aclara desde ahora la empresa cubana), cada un tiempo determinado se irán agregando nuevas funcionalidades atendiendo siempre el criterio de nuestros usuarios. Por último, y antes de que empiecen a acribillarme a comentarios, este ecosistema irá saliendo escalonadamente, así que tranquilidad, mente fría.

Dato importante, lo que ven a continuación es una galería de capturas que nos hizo llegar el equipo de entuMovil, solo debe pinchar encima de una para ir viendo las imágenes.

Apple presenta iOS 11

Esta semana Apple presentó en la Worldwide Developers Conference (Conferencia Mundial de Desarrolladores), su sistema operativo iOS 11, el cual estará disponible en breve para los desarrolladores, y los mortales podremos tenerlo a finales de otoño.

Con el sistema iOS 11 Apple logra mejoras en la optimización de aplicaciones como Mensajes, Apple Pay, Siri, Cámara, Fotos, Mapas o el nuevo Centro de Control, y a su vez, están orientadas a mejorar la experiencia de usuario con nuevas funciones útiles que optimizar el uso del teléfono.

ios-11-apple

En cuanto a Siri, el asistente virtual famoso de Apple, será más inteligente y su voz sonará más natural y expresiva en todos los idiomas. Además, viene con una nueva habilidad centrada en la traducción simultánea de voz, capaz de procesar del inglés al español, chino, francés, alemán e italiano, y otros idiomas que irán saliendo en los próximos meses. Siri también será capaz de dar respuestas más precisas y mostrar múltiples resultados a una pregunta.

Siri estará disponible en todos tus dispositivos, iPhone, iPad y ordenadores Mac. Y según la compañía, con seguridad garantizada por el cifrado end-to-end.

Por otra parte, iOS 11 se centró también en actualizar los Mensajes y la Apple Pay para un mejor manejo. Mensajes contará con un rediseño del cajón de aplicaciones para que las apps sean más accesibles desde la parte inferior de la pantalla y estará integrado a iCloud, de tal forma que puedas consultar tus conversaciones desde cualquier terminal siempre y cuando tengas Internet.

Apple Pay podrá emplear el sistema en aplicaciones, web y para efectuar pagos entre usuarios. Se integrará con la aplicación de Mensajes para enviar y recibir dinero de una forma muy sencilla, un paso más allá del simple pago a las tiendas.

Otro aporte de la versión iOS 11 está ligado a las funciones que traerán la Cámara y las especificaciones de las fotos. Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus pueden grabar vídeo usando HEVC (High Efficiency Video Coding), ese sistema que hemos visto en ocasiones en formatos de videos de nuestras series preferidas. Este formato proporciona una mejor compresión, haciendo los archivos más pequeños. Además, reemplazará el JPEG por un formato llamado HEIF (High Efficiency Image Format) que obtiene una foto con la misma calidad pero que ocupa la mitad de espacio.

En ese sentido, iOS 11 optimizará el Modo Retrato del iPhone 7 Plus con el objetivo de incrementar la calidad general de las imágenes. Para las fotos que se toman con poca luz, este sistema usará estabilización óptica de imagen, flash true tone y la conocida función HDR.

Entre otras de las tantas características que presenta esta versión, destaca las experiencias de ARKit, una nueva plataforma para iPhone y iPad que podrá ayudar a los desarrolladores a proporcionar experiencias de realidad aumentada de calidad. Este sistema contará con las últimas tecnologías de visión artificial para elaborar contenido virtual realista y detallado, una herramienta que se podrá aprovechar para la creación de videojuegos, diseño industrial, entre otras.

La nueva versión trae muchas otras herramientas nuevas y grandes actualizaciones, esperemos que algún facilitador de aplicaciones de los que encontramos en timbiriches cubanos, sea capaz de traernos la tecnología. Eso sí, que no cobre mucho. Cualquier cosa sería mejor que una tienda de Apple en Cuba, ¿no?

Cristiano, finalmente portada del FIFA

cristiano-fifa18

Si hasta hoy había algo injusto cuando se hablaba del videojuego de fútbol FIFA (además de que hace par de años los mortales cubanos con PC no podemos jugarlo), es que hasta el momento, Cristiano no había sido portada de uno de los productos más vendidos de EA Sports. La pulga biónica, Messi, el extraterrestre, se había ganado ese privilegio como si fuera un contrato de sangre de por vida. Y antes de él, solo los merengues Roberto Carlos (2003) y Kaká (2011), habían posado para la portada.

Para 2018, el FIFA será otra historia. Luego de cuatro balones de Oro (y un quinto al doblar la esquina), cuatro Champions, una Eurocopa, y una final en Cardiff electrizante, el portugués será la figura principal de este videojuego.

Según el comunicado de Electronic Arts, el futbolista portugués de 32 años realizó recientemente una sesión de entrenamiento en el estudio EA Capture de Madrid, lugar en el que se analizaron su aceleración, carrera, habilidades y técnica de disparo. De este modo, el personaje mostrará con “veracidad sus gustos y su personalidad” en el FIFA 18.

De igual modo, también se midió a Cristiano para lograr personalizar con exactitud la fluidez, capacidad de respuesta y explosividad del jugador, un vídeo interesantísimo que podrán ver los amantes de los videojuegos de deportes a partir del 10 de junio en la plataforma EA Play.

La Saga de fútbol más grande de la historia cumple 25 años y su nueva entrega saldrá al mercado el 29 de septiembre en consolas como PS4, Xbox One y, por primera vez, Nintendo Switch. Todavía no sabemos si habrá una versión para PC, mucho menos si los gamer cubanos podrán jugarlo sin la posibilidad de comprar uno vía online.

Fox cancela 24: Legacy

24-legacy-fox

Al parecer, la serie que protagonizó Kiefer Sutherland durante 9 temporadas, ya no es lo mismo sin Jack Bauer. La cadena Fox canceló 24: Legacy tras la emisión de una única temporada. Sin embargo, se manejan opciones para seguir dándole vida a la serie con otra nueva ficción.

Según informó Deadline, los productores de la serie, Howard Gordon y Brian Grazer, están planeando otro spin-off que podría estar centrado en el formato de la serie original que rompió moldes en televisión. Podría esperarse que la franquicia de 24 vuelva a rodar con nuevos protagonistas y una nueva historia, tal como lo hizo 24: Legacy, cuando cambió casi todo el reparto y contrató a Corey Hawkings, Miranda Otto y Jimmy Smits.

Hasta el momento, FOX también ha cancelado Pitch, Sleepy Hollow, Rosewood, APB, Making History, Son of Zorn, Scream Queens y Shots Fired.

Origen: Resumen Semanal: Un ecosistema de aplicaciones para cubanos, el iOS 11 y el nuevo fichaje de FIFA 18

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s