Venezuela: Capturan a ejecutor de acciones terroristas en Caracas

El detenido se refirió a los próximos objetivos, entre ellos ataques a las fuerzas de seguridad pública. Foto: Reuters.

El detenido se refirió a los próximos objetivos, entre ellos ataques a las fuerzas de seguridad pública. Foto: Reuters.

El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Venezuela, Gustavo González López, informó la víspera de la captura de Yeison Rodríguez, acusado de generar actos violentos y asedios en varias comunidades de Caracas y del estado Miranda.

Por medio de su cuenta en Twitter, González López aseveró que el arrestado forma parte de las células violentas financiadas por sectores de la ultraderecha venezolana que desde hace dos meses lideran las manifestaciones callejeras que dejan al menos 67 muertos y más de mil heridos.

“Tiene conocimiento de los financistas. Debidamente autorizadas las grabaciones, se obtuvo prueba de la comisión de estos hechos punibles, de los cómplices y organizadores. El detenido expresa haber ejecutado actos terroristas y los próximos objetivos de ataque”, señaló.

González López indicó que entre los planes de los sectores violentos se encuentran perpetrar ataques a los integrantes de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Se obtuvo prueba de los planes de ataque a los integrantes de la FANB como objetivo político”,  escribió el director del Sebin, acompañado de grabaciones de  las conversaciones telefónicas que sostuvo Rodríguez con varias personas, en las que se evidencia su participación en las acciones desarrolladas por las escuadras sedicionistas financiadas por la oposición.

En el audio, Rodríguez y una desconocida organizan las acciones contra los cuerpos de seguridad, tras el asesinato del militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retirado Danny Subero, acontecido el pasado 27 de mayo en Cabudare, estado Lara (noroeste).

El director del Sebin también denunció que la Plaza Altamira, ubicada en el municipio Chacao, gobernado por el alcalde opositor Ramón Muchacho, constituye el centro de las operaciones de sectores reaccionarios de la oposición.

A su vez, alertó sobre la existencia de pruebas que evidencian la vinculación del ciudadano Yeison Rodríguez con la gobernación del estado Miranda, que está en manos del dirigente opositor Henrique Capriles.

(Con información de teleSUR)

José Vicente Rangel: Manifestaciones violentas buscan socavar el orden democrático

Violencia en Venezuela. Foto: Carlos Barria/ Reuters

Violencia en Venezuela. Foto: Carlos Barria/ Reuters

El periodista José Vicente Rangel expresó que un sector de la dirigencia de la derecha venezolana ha abusado del derecho a manifestar incentivando acciones de violencia que buscan promover la desestabilización del país.

“Los opositores abusan del derecho de manifestar y lo convierten en patente de corso para delinquir”, agregó.

Considera que la mayoría de las manifestaciones que se han suscitado las últimas semanas están marcadas con el signo de la violencia. Se convocan con el deliberado propósito de generar violencia y atentar contra el orden constitucional y democrático refirió durante el segmento editorial de su programa transmitido por Televen.

“En esa manifestaciones se producen actos bochornosos como la participación de grupos violentos que actúan con el deliberado propósito de chocar contra la fuerza pública” recalcó.

Sostuvo que el accionar de los violentos ha degenerado en saqueos de negocios, bloqueos de vías públicas, cobro de peajes a los transeúntes y conductores de vehículos, destrucción de estaciones del Metro, establecimientos hospitalarios, maternales, sedes ministeriales, escuelas, liceos y ataques a unidades militares.

Agregó que ante la reiterada acción violenta, que incluso ha sido repudiada por asistentes a esos actos, la fuerza pública ha tenido que actuar.

“En ningún otro país del mundo se producen las manifestaciones de agresividad y desafío a las autoridades, como se da en Venezuela. Ninguna sociedad es sometida diariamente por decisión de un liderazgo irresponsable a la angustia y desesperación que hoy padecemos los venezolanos” acotó.

También considera que la acción de respuesta del Estado contra los violentos debe ser con ponderación y sin exceso pero con firmeza. Debe hacerse para garantizar el resguardo de la ciudadanía en general.

(Con información de AVN)

Origen: Venezuela: Capturan a ejecutor de acciones terroristas en Caracas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s