‘Cuba sí, bloqueo no’, dicen manifestantes a #Trump en Miami – #CubaEsNuestra

Publicado por ALMA CUBANITA

Por Prensa Latina

Grupos de manifestantes que se oponen a la decisión del presidente Donald Trump de revertir varias medidas del acercamiento a Cuba protestan hoy en esta ciudad del sureño estado de Florida.

‘Cuba sí, bloqueo no’, es una de los mensajes que gritan los participantes en una protesta bautizada como Hands off Cuba (Manos fuera de Cuba), que se desarrolla en las cercanías del teatro donde está presente el mandatario para realizar su anuncio sobre el tema.

De acuerdo con una convocatoria a esa movilización publicada en la red social Facebook, el propósito principal del acto es protestar por la regresión en el camino iniciado por el expresidente Barack Obama (2009-2017) hacia la isla caribeña.

Además, los presentes en el lugar también se oponen a otros aspectos de la agenda del mandatario en materia de inmigración, atención médica, política exterior, el cambio climático y el financiamiento a la educación.

Mientras en el interior del teatro de esta urbe, figuras de ultraderecha como el senador Marco Rubio sostuvieron que los cambios del jefe de Estado son en beneficio del pueblo de la isla, afuera muchos cubanoamericanos expresaban justamente lo contrario.

Una cosa está clara desde Miami hoy: los cubanoamericanos NO están contentos con el anuncio. ÂíGrandes multitudes!, escribió en su cuenta de Twitter el presidente de la organización Engage Cuba, James Williams.

El titular de la coalición que promueve el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la nación antillana, contrastó la cantidad de personas que rechazan la postura de Trump con el pequeño número de los que salieron a la calle a apoyarla.

Por el contrario, es una pequeña multitud la que respalda la reversión con Cuba, agregó Wiliams, quien advirtió que entre ese pequeño grupo no se ve una persona de menos de 65 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: