Venezuela es centro de brutal ofensiva imperial

Publicado por ALMA CUBANITA

Por Orlando Oramas León/Prensa Latina

Venezuela está hoy en el blanco de una brutal ofensiva del imperialismo norteamericano, de la oligarquía local y otras del continente, afirmó aquí José Reinaldo Carvalho, dirigente del Partido Comunista de Brasil.

El secretario de Relaciones Internacionales de esa agrupación política asiste en esta capital al Encuentro de los Pueblos por la Paz, la Soberanía y el Futuro, ocasión en la que conversó con Prensa Latina y denunció ‘a gobiernos conservadores, antipopulares y golpistas, como el de Brasil en la confabulación antivenezolana’.

Dijo que durante los períodos presidenciales de Lula da Silva y Dilma Rousseff Brasil mantuvo su apoyo al proyecto bolivariano iniciado por el presidente Hugo Chávez que, apuntó, impactó en toda América Latina y otras latitudes.

Junto a Venezuela, Brasil impulsó la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismos de integración que hoy se pretenden liquidar, aseveró.

Carvalho considera que la derecha venezolano echa mano a métodos fascistas, como la violencia, para acabar con experiencias avanzadas de participación popular, programas sociales y nuevos caminos para el desarrollo nacional en la nación sudamericana.

Recordó que Chávez restituyó al socialismo como opción en América Latina y lo puso en el orden del día cuando desde Washington decretaban la muerte de ese pensamiento.

El dirigente comunista brasileño fustigó a la Organización de Estados Americanos. La OEA es parte de la ofensiva contra Venezuela y de los intentos por desestabilizar al proceso bolivariano con la intención de dar un golpe de Estado y propiciar la intervención extranjera, enfatizó.

Dijo que la izquierda brasileña saluda la decisión venezolana de retirarse también, así como la presencia de la canciller Delcy Rodríguez en la Asamblea General del organismo que tendrá lugar en Cancún, ‘para dar la batalla y denunciar los aprestos golpistas e intervencionistas’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s