Arquitectos e ingenieros cubanos rechazan pronunciamientos de Trump – #CubaEsNuestra

Escrito por  PL | CUBASI
Miembros de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc) rechazaron hoy el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump, de revertir los acuerdos establecidos por la administración anterior sobre la isla.

La filial de la Unaicc aquí repudió los pronunciamientos emitidos la víspera por Trump, que desechan los discretos avances de su antecesor, Barack Obama, y refuerzan el bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra la nación caribeña.

‘Nuestras ideas no se negocian. Advertimos a Trump que con nosotros (los cubanos) hay que tener mucho cuidado’, destacó la comunicación de la citada organización social y técnico-profesional.

El texto calificó de obsoleto y criminal el bloqueo de los gobernantes estadounidenses, en detrimento de la población de la mayor de las Antillas, y que se mantiene por más de un cuarto de siglo.

‘A(l) (presidente) Raúl (Castro) le decimos que estaremos presentes y junto a la Revolución, en la lucha contra la política injerencista estadounidense’, añadió el mensaje.

Estas ideas fueron expresadas durante una asamblea de balance de la dependencia matancera de la Unaicc efectuada este sábado en esta tricentenaria urbe, ubicada a 100 kilómetros al este de La Habana.

La reunión forma parte del proceso en todas las provincias cubanas de cara al VIII Congreso de la organización, que se efectuará en la capital de la ínsula del 19 al 21 de diciembre venideros, con la asistencia de 250 delegados.

Marcedes Savigne, presidenta de la Unaicc, dijo a Prensa Latina que el evento abordará, entre otros temas, el papel de la institución ante los retos de actualización del modelo económico-social de Cuba, y la atención al patrimonio.

Asistirán como invitados a esta octava edición, cuyo lema será ‘Concretando ideas, proyectando futuro’, representantes de colegios latinoamericanos de estos sectores.

La asamblea en Matanzas eligió a su junta directiva, que ratificó como máxima responsable a Clara Bello, y analizó los objetivos estratégicos en especial los vinculados al 325 aniversario de la cabecera provincial a celebrarse en el 2018.

Fundada en 1983, la Unaicc cuenta con más de 13 mil miembros nucleados en cinco sociedades: Arquitectura, las de ingenierías Hidraúlica, Civil y Eléctrico-Mecánica, y la de Geociencias, agrupados en una cifra superior al millar de asociaciones de base.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s