Absurdo discurso de Trump no sorprende, dice cantautor cubano – #CubaEsNuestra

Escrito por  ACN
Es la estrategia de muchos otros anfitriones de la Casa Blanca, un añejo trato que desfavorece el camino hacia la normalización de los vínculos entre los países.
El absurdo discurso de Donald Trump no sorprende, declaró a la ACN Rey Montalvo, reconocido trovador cubano, en referencia a los anuncios del presidente de Estados Unidos con respecto a la Isla, que representan un retroceso en las relaciones entre ambos países.

Incluso antes de asumir la dirección de la nación norteña Trump ya mostraba vestigios de irracionalidad en su postura política, cimentados en una imagen pública poco elocuente y un discurso anti popular, acotó el joven músico oriundo de la occidental provincia de Matanzas.

Montalvo, sociólogo graduado de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana, aseveró que del mandatario estadounidense podrían esperarse otras proclamas irracionales, más retrógradas aún que las emitidas el 16 de junio último en Miami.

Es la estrategia de muchos otros anfitriones de la Casa Blanca, un añejo trato que desfavorece el camino hacia la normalización de los vínculos entre los países, y por ende entre sus pueblos, lo cual lacera ambas partes, agregó el autor del CD Lares, nominado al Cubadisco 2014.

En la alocución y posterior firma del memorando, Trump dispuso la eliminación de los intercambios educacionales a título individual, una mayor fiscalización de los viajeros estadounidenses a Cuba y la prohibición de transacciones económicas, comerciales y financieras de compañías norteamericanas con empresas de la Isla vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y los Servicios de Inteligencia y Seguridad.

La mafia anticubana radicada en Miami usa como pretexto para estas medidas la supuesta violación de los derechos humanos en el país insular, cuando, paradójicamente, ellos son reconocidos líderes mundiales en el irrespeto a este tipo de cuestiones, dijo Martín Vila Ortiz, excombatiente de la Revolución cubana.

Después de casi seis décadas de lidiar con todo tipo de agresiones por parte de las distintas administraciones de los gobiernos de Estados Unidos, la “marcha atrás” de Donald Trump se muestra como una acción predecible, nada sorprende, sentenció el luchador cubano, de 82 años de edad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s