Pronunciamiento de la FEU en apoyo a la Declaración del Gobierno Revolucionario Cubano – #CubaEsNuestra

Gracias a VISION DESDE CUBA
Universitarios holguineros. Foto: archivo VDC.
Universitarios holguineros. Foto: archivo VDC.

El viernes último pudimos presenciar con indignación una infundada, ahistórica y risible declaración del presidente de los Estados Unidos de América, quien, como parte de un circo mediático, y en contra de toda lógica, se mostró agresivo y totalmente descontextualizado respecto a nuestra patria.

Con palabras llenas de una retórica obsoleta y la firma de la directiva de política denominada «Memorando Presidencial de Seguridad Nacional sobre el fortalecimiento de la Política de los Estados Unidos hacia Cuba», marcó el retroceso de un proceso de avance hacia la normalización de las relaciones en el que habíamos podido dar los primeros pasos con la administración del expresidente Barack Obama.

Esta provocación, tan mal elaborada, y con asesores de pensamiento ultra arcaico, más que infundir temor, ha servido para desmontar las verdaderas e inmutables intenciones imperiales del Gobierno de los Estados Unidos, para aquellos que hubieran podido confundirse con la política de confrontación suave y no convencional que se venía desarrollando; y demostrar el odio y el papel de un sector derechista y extremista miamense que se enriquece y subsiste a partir de la opresión a nuestro pueblo, disfrazada en un falso patriotismo.

Entre las medidas adoptadas se proclama el recrudecimiento del bloqueo contra Cuba, política genocida que daña al pueblo cubano cotidianamente y la eliminación de intercambios educacionales «pueblo a pueblo» a título individual, violando los derechos de los cientos de estudiantes y profesionales norteamericanos que hasta ahora se superan en nuestras casas de altos estudios y conviven entre nosotros.

El señor Trump habla de Derechos Humanos e ignora el derecho a la Salud, la Seguridad Social, la Igualdad, los derechos de los niños y los jóvenes, así como la conquista revolucionaria que nos permite disfrutar de una educación gratuita y de calidad, que en su país costaría cientos de miles de dólares a un joven que aspire a estudiar una carrera universitaria.

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU), como organización genuina de nuestra sociedad civil en representación del estudiantado universitario, apoya la altruista y reiterada disposición de nuestro gobierno, a pesar de las provocaciones, de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación con la administración estadounidense, pero sin someternos a ningún tipo de concesión o condicionamiento, que contradigan nuestra esencia antimperialista.

Señor Presidente de los Estados Unidos de América, los jóvenes cubanos tenemos bien definidos nuestros héroes, que no son los de «Bahía de Cochinos», sino los combatientes revolucionarios de Playa Girón, con Fidel al frente, continuadores de Mella, Villena y Echeverría. Cualquier estrategia anexionista, fallará; asumiremos el reto, sea «suave o duro», y la FEU de Cuba mantendrá su posición como bastión y garante de esta gran obra que nos ha legado una Patria Libre, Independiente y Soberana, y que nos ha dotado de derechos, responsabilidad y protagonismo.

El proceso revolucionario cubano no se detendrá, las transformaciones se harán como desde el 1ro de enero de 1959: de forma soberana, «por los humildes y para los humildes». En este año tan cargado de gloria y significación, junto a Fidel, el Che y con la guía de Raúl y nuestro único Partido, decimos hoy: ¡Venceremos!

Consejo Nacional de la FEU.

17 de junio de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s