Cartel de la droga opera dentro de emblemática Universidad mexicana

Escrito por  PL | CUBASI
 Universidad Nacional de México, ahora UNAM Universidad Nacional de México, ahora UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigió una investigación a fondo sobre la existencia de células del cártel de Tláhuac dedicadas a la venta de drogas en la casa de estudios de la capital.

“La universidad exige una investigación a fondo sobre la presunta existencia de un cartel dentro de las instalaciones del campus; que se lleven a cabo las acciones conducentes para desactivar posibles nexos, así como el deslinde de responsabilidades”, destacó un comunicado de la UNAM.

La Procuraduría General de la República (PGR), destacó sobre el tema que se han venido realizando acciones de colaboración con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Ciudad de México sobre el fenómeno del narcomenudeo que
afecta a la máxima casa de estudios.

Durante estas acciones se identificaron bandas que se dedican a la venta de droga al menudeo.

Según reportes de la Procuraduría, en la UNAM opera una célula compuesta por 20 personas, la cual está vinculada con el cartel de Tláhuac para la venta de drogas dentro de Ciudad Universitaria y donde trabajadores de auxilio fungen como halcones de vendedores de droga.

Las investigaciones federales y locales que se han realizado en torno a esta actividad identifican a una persona con el sobrenombre de El Micky como el líder de este grupo. Fuentes judiciales indicaron que el enervante lo guardan en una vivienda de la colonia Santo Domingo, frente a Ciudad Universitaria, por lo que con facilidad entran y salen del
complejo educativo.

La UNAM dio a conocer el jueves pasado que en los últimos seis meses fueron detenidas al menos 13 personas que se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s