CiberAtaques y Censura contra Venezuela – ¡Sigue el ataque! Cuenta Twitter del MPPCI fue suspendida definitivamente

¡Sigue el ataque! Cuenta Twitter del Mippci fue suspendida definitivamente
Gracias a OJO PELAO
La cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (Mippci) en Twitter (@Mippciven) fue suspendida definitivamente este miércoles 21 de junio, luego de la anulación arbitraria de más de 180 usuarios de entes públicos y militantes revolucionarios de esta red social que se registró el pasado sábado.
Ante ello, recordemos que el titular del ente ministerial, Ernesto Villegas, deploró esta acción masiva, al tiempo que la comparó con los hechos violentos promovidos por sectores de la derecha en los últimos 78 días. “No sólo contra RNV y Radio Miraflores: “Limpieza étnica” contra el chavismo en Twitter es equivalente a la quema de personas en la realidad”, expresó en un mensaje difundido en su usuario virtual @VillejasPoljak.

Por lo menos trece cuentas de la emisora estatal Radio Nacional de Venezuela (RNV) fueron suspendidas, entre ellas su cuenta principal (@RNVContigo), así como cuentas de las emisoras regionales, canales y las secciones de cultura y deportes, según nota publicada por le Mippci.

Además, fueron bloqueadas las cuentas de Radio Miraflores (@MirafloresFM) y la de Miraflores TV (@MIRAFLORES_TV), medios de comunicación de la Presidencia de la República.

En este contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció  también que esta empresa de comunicaciones “canceló estas cuentas porque los bolivarianos somos la expresión de la verdad, somos mayoría”. Por lo que, instó al pueblo a utilizar las redes sociales y denunciar este ataque comunicacional, mientras que exhortó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomar medidas contra las emisoras radiales que promueven la guerra interna.

Al respecto, el comunicador alternativo e informático, Luigino Bracci Roa, analizó este ataque en un artículo difundido por Alba Ciudad, donde argumentó que más allá de correos genéricos que señalan que se pudo haber violado alguna norma de la empresa, Twitter  no especificó los motivos de la suspensión masiva.

“Simultáneamente, una investigadora independiente, Erin Ghallager, reveló la existencia de una red de miles de ‘bots’ o programas automatizados, que impulsan de una forma extraordinaria las campañas de la web opositora DolarToday, aún cuando esto viola las reglas de la red social. ¿Por qué algunas cuentas pueden violar libremente las reglas de esta red social sin ser sancionadas, mientras que otras son eliminadas sin explicación alguna?”, cuestionó en el texto.

Anuncios

Un pensamiento en “CiberAtaques y Censura contra Venezuela – ¡Sigue el ataque! Cuenta Twitter del MPPCI fue suspendida definitivamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: