Desfile del orgullo LGBTI en Nueva York critica a Donald Trump

Escrito por  Telesur| CUBASI
Miles de personas tomaron las calles de la Ciudad de Nueva York y San Francisco (Estados Unidos) este domingo para participar en los desfiles de orgullo LGTBI.

Los participantes portaron varios carteles en los que se leían críticas al presidente de Donald Trump, en los condados de Estados Unidos más asociados con el movimiento de los derechos de lesbianas homesexuales, bisexuales y transgénero (LGBTI).

Brad Hoylman, senador estatal demócrata, comentó que las personas de la comunidad LGBTI, se encuentran “bajo asedio” en la administración de Trump.

“Él ya ha anulado derechos para los estudiantes transgénero, por ejemplo, y la lista sigue. Por eso tenemos mucho más trabajo para hacer, por eso estamos hoy aquí”, agregó.

En febrero, decidió revocar una orientación del gobierno del expresidente Barack Obama que permitía a estudiantes transgénero elegir qué baño usar. Pero la orden ejecutiva del mes pasado para promover la “libertad religiosa” fue considerada por algunos como medidas discriminatorias.

La marcha concluía en Christopher Street en el West Village de Manhattan, para conmemorar los disturbios de 1969 que se desataron cuando la policía irrumpió en Stonewall Inn, un bar gay, evento visto como un punto de inflexión en el movimiento de los derechos LGTBI.

Anuncios

Un pensamiento en “Desfile del orgullo LGBTI en Nueva York critica a Donald Trump

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s